Edward Snowden envía mensaje navideño

snowden
FOTOGRAFÍA: PM Cheung – under CC License – http://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en

Este 25 de diciembre, el vídeo alternativo de Edward Snowden transmitido en Channel 4, en la televisión británica, se tornó viral a través de Internet. Grabado desde Rusia, el mensaje de Snowden es un recordatorio dirigido a todo el mundo, sobre los riesgos de la vigilancia masiva, proveniente de gobiernos de distintos países.

El vídeo puede verse en el sitio de Internet channel4.com y está accesible en esta liga:  Ver vídeo

Aquí la traducción en español que hicimos de su mensaje:

“Me siento honrado de hablar con usted y su familia este año. Recientemente, descubrimos que nuestros gobiernos, trabajando en conjunto, han creado un sistema de vigilancia masiva a escala global, observando todo lo que hacemos.

El británico George Orwell, nos advirtió sobre los peligros de este tipo de información. Las recolecciones en el libro, micrófonos, cámaras de vídeo, televisores que nos observan, no son nada comparado con lo que tenemos disponible hoy en día.

Tenemos sensores en nuestros bolsillos, que monitorean cada lugar al que vamos. Piense lo que esto significa para la privacidad de una persona común.

Un niño que nace hoy, crecerá absolutamente sin un concepto de privacidad. Nunca sabrán qué significa tener un momento privado, para ellos mismos, un pensamiento que no sea grabado o analizado. Y eso es un problema, porque la privacidad importa.

La privacidad es lo que nos permite determinar quiénes somos, y quién queremos ser. La discusión actual, determinará la cantidad de confianza que podemos dejar, tanto en la tecnología que nos rodea, como en el gobierno que la regula. Juntos, podemos encontrar un mejor balance, y terminar con la vigilancia masiva.

Y recordarle al gobierno, que si realmente quiere saber cómo nos sentimos, preguntar, siempre es menos costoso que espiar.

Para todos ahí afuera escuchando, gracias y Feliz Navidad. ”

 

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: