Descargar [click botón derecho]
BOLETÍN DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO
Ensenada, B. C.- La PGJE de Baja California, puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Durango, a un sujeto que cuenta con una orden de reaprehensión por el delito de homicidio, y que se mantuvo oculto en Valle de la Trinidad.
Se trata de Cástulo Núñez Beltrán, alias Cástulo Núñez Castillo, alias Cástulo Beltrán Castillo, alias “El Nene”, de 33 años de edad; quien esta tarde fue entregado a elementos ministeriales de Durango y trasladado a dicho estado, vía aérea desde el aeropuerto Militar en El Ciprés.
“El Nene” había sido aprehendido en Valle de la Trinidad y entregado a autoridades del estado de Durango en junio de 2011, tras contar con mandato judicial girado en octubre de 2002, por el Juzgado Mixto Primera Instancia de la ciudad de Topia, Durango.
La reaprehensión de este sujeto, ocurrió el pasado 7 de enero, en el Valle de la Trinidad, derivado de un operativo realizado por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Policías Ministeriales de este puerto.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en junio de 2002, cuando el indiciado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con los hermanos Néstor y Martín Rodríguez Rueda.
Los sujetos discutieron y Núñez Beltrán les disparó con una pistola calibre .9 milímetros, impactando en 8 ocasiones a Néstor, quien falleció.
Por estos hechos el juez de jurisdicción mixta del séptimo distrito judicial de Topia, giró la orden de reaprehensión en contra del presunto homicida, el 22 de julio de 2013.
Categorías:noticias