Ejidatarios de Maneadero denuncian basureros clandestinos

FOTOGRAFÍA: Por Ejido Nacionalista Sánchez Taboada

Ensenada, B.C.- Miembros del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, denunciaron a través de un boletín, lo que dicen son basureros clandestinos en las inmediaciones del poblado de Maneadero. Entre los sitios que dicen son utilizados como tiraderos, se encuentran cauces de arroyos, orillas de playas, y el centro del poblado.

FOTOGRAFÍA: Por Ejido Nacionalista Sánchez Taboada

“La zona de El Veladero es un claro ejemplo del basurero clandestino, aunque de clandestino no tiene nada porque todos los residentes del lugar lo conocen; hace años denunciamos esta situación, decenas de colchones, ropa sucia y una interminable cantidad de bolsas viejas e inclusive medicamento caduco se puede observar en el lugar, sin embargo nadie ha hecho nada por remediarlo”, refieren en su comunicado los ejidatarios.

“Los integrantes del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada ya estamos cansados de este abandono, de que las autoridades finjan que nos escuchan pero no nos resuelvan nada; en El Veladero había una represa para frenar las bajadas de agua de lluvia, pero cuando dejó de llover en Ensenada el vertedero fue utilizado como basurero, los canales de irrigación ahora están tapados por basura y nadie hace nada por frenar este basurero clandestino”.

FOTOGRAFÍA: Por Ejido Nacionalista Sánchez Taboada

Adicionalmente, denunciaron que existe un basurero irregular en los patios de una delegación municipal abandonada, ubicada cerca del Cañón Buena Vista “El Zorrillo”.

Los quejosos piden atención de las autoridades locales.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: