Vandalizado letrero de humedales en San Quintín


Descargar [click botón derecho]

dañoenSQ
A la izquierda el letrero informativo en la zona de Molino Viejo, como originalmente se veía tras su instalación en 2012. A la derecha, el mismo letrero hace algunos días, con uno de los 3 paneles dañado.
FOTOGRAFÍA: Cortesía.

Ensenada, B.C.- (Con información de Pro Esteros, A.C.) En el 2012, la Asociación Civil Pro Esteros, A.C., en coordinación con la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado de Baja California, colocó seis letreros informativos en cinco zonas de la Bahía de San Quintín: Punta Azufre, Panteón Inglés, Molino Viejo, La Ostionera y La Chorera.

La señalética instalada fue parte de un proyecto a nivel estatal denominado “Diagnóstico y Restauración de los Humedales Ramsar de Baja California”, y que tuvo entre sus objetivos difundir en la población la valía que los humedales tienen para el desarrollo de las comunidades cercanas a los humedales.

letrerosSQ01
FOTOGRAFÍA: Cortesía.

Busca crear una identidad visual que identifique a los humedales Ramsar de Baja California, así como: orientar, promover y crear conciencia en la comunidad y visitantes de estos sitios sobre la importancia de la preservación y cuidado de los humedales.

El trabajo de señalética en san Quintín se enfocó a establecer miradores que permitieran una visión amplia de los humedales de la zona, haciendo énfasis en el conjunto de elementos de estos ecosistemas y ofreciendo información relevante para su conservación: tipo de flora y fauna, especies en peligro, especies migratorias, beneficios y servicios ambientales, etc.

En días pasados fue denunciada la vandalización de uno de estos letreros, ubicado en la zona de Molino Viejo. Los integrantes de la Asociación Pro Esteros y del grupo denominado San Quintín Nuestro, pidieron a la población respetar estos esfuerzos.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: