Malla ciclónica puso al Carnaval en apuros

banner publicidad notas

Descargar [click botón derecho]

FOTOGRAFÍA: Ricardo Meza Godoy

Ensenada, B.C.- La Administración Portuaria Integral (API) en Ensenada, comenzó a instalar durante los últimos días, un cerco perimetral en la zona de Playa Hermosa, el último tramo administrado por la API hacia el sur del recinto portuario, y donde se realizarán los festejos del Carnaval de Ensenada este año.

La instalación de este cerco, frente a la zona conocida como la plancha municipal, generó especulación entre la población de Ensenada, sobre el porqué se restringía el acceso a esta zona de playa, que bloquea el paso a lo largo de más de 100 metros.

Este martes 11 de febrero, la obra se veía a medias, con una parte de los tubos metálicos con la malla ciclónica instalada, y el resto sin nada.

FOTOGRAFÍA: Boletín Administración Portuaria Integral (API) 11 febrero 2014.

Lo que ocurrió, es que fue detenida por la API, quien realizó a la par, una especie de acuerdo o negociación con el gobierno municipal, a través del secretario del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agundez, para darle oportunidad al Ayuntamiento de realizar el festejo del Carnaval sin esta obstrucción que están instalando justo en estos días.

La API aseguró hoy mismo, que la directora de este organismo, Sonia Blancket López, se reunió con los funcionarios del gobierno local, para determinar las condiciones bajo las que se pospondrá la obra de instalación de este cerco.

FOTOGRAFÍA: Ricardo Meza Godoy

Aseguran, que desde la semana pasada comenzaron a instalarlo, para delimitar la propiedad de una empresa denominada Inversiones Turísticas de Ensenada, S.A. De C.V. Que se encuentra justo enfrente de la plancha municipal.

Según la API el gobierno municipal, se comprometió a realizar la solicitud formal, vía oficio a la misma API, para reanudar esta obra, luego de que termine el Carnaval 2014.

El Alcalde de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata Chico, aseguró horas después, este mismo martes, que uno de las explicaciones que les dio la API era que intentaban evitar una invasión a sus terrenos.

A pocos días de que inicie el Carnaval, el enredo entre el Ayuntamiento y la API, pone en evidencia una falta de comunicación en el punto central del festejo.

Y deja enmedio del conflicto este amplio terreno baldío frente a Playa Hermosa, propiedad de una empresa privada, ligada en sociedad desde el 17 de septiembre de 1973, a varias empresas locales como son: Armadores de Pesca Deportiva de Ensenada, el Hotel Bahía, Inmobiliaria Cortez de Ensenada, Inmobiliaria Marisol, Inmobiliaria Turística de Ensenada, Moteles de California, y Villa de San Miguel.

Destacan entre los personajes que conformaron este grupo en ese año, las siguentes personas:

Jean Loup Bitterlin Geffroy
José Geffroy Pozo
Erick Juan de Dios Flourie Geffroy
Carlos Alberto Tavarez Newman
Raúl Ramos Mejía
Manuel Marín Espinoza
Guillermo Corral Rascón
Tomás Antonio Robertson Bunker
Isaac Ptanick Maytorena
Gliserio Brambila Gil
Tomás Antonio Rendón Beltrán
Tomás Antonio Robertson Bunner
José Luis Rendón Beltrán
Eduardo Mancillas Enriquez
Eduardo de la Parra Favela
Carlos Tavarez Meza
y Evaristo Bonifaz Gómez

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: