Elecciones 22021 IEEEBC
noticias

Emplazan a huelga en el CICESE

banner publicidad notas
boletinCICESE

Ensenada, B.C.- El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) anunció que estarán negociando en la Ciudad de México, con el Sindicato Unificado de Trabajadores del CICESE (SUTCICESE), luego de que el organismo anunciara un emplazamiento a huelga.

Aquí el texto del comunicado enviado este día por el Departamento de Comunicación, como la postura oficial:

Boletín informativo
No. 8/2014

Postura Oficial del CICESE respecto al emplazamiento a huelga

Ensenada, Baja California, México, 26 de febrero de 2014. En relación con el emplazamiento a huelga
en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE), promovido por miembros del Sindicato Unificado de Trabajadores de dicha institución (SUTCICESE), este centro de investigación establece lo siguiente:

1. El CICESE ha buscado y buscará siempre el beneficio de todos sus trabajadores, con acciones apegadas al estricto cumplimiento técnico jurídico de la Ley Federal del Trabajo, y en la medida de sus posibilidades presupuestarias dado que es un centro público de investigación, cuya operación depende del presupuesto federal.

2. El 28 de enero del presente, el director general del CICESE, Dr. Federico Graef Ziehl, sostuvo una primera reunión con representantes del SUTCICESE, en la cual se estableció el interés de las partes por conjuntar esfuerzos en la búsqueda de acuerdos en beneficio de los trabajadores y la institución.

3. El 19 de febrero del presente, la directora administrativa del CICESE, M. en C. Leonor Falcón Omaña sostuvo una segunda reunión con miembros del SUTCICESE.

4. El 21 de febrero del presente, el CICESE recibió la notificación de emplazamiento a huelga promovida por el SUTCICESE. Un día después, el 22 de febrero, el CICESE dio respuesta a dicha notificación.

5. El 4 de marzo del presente, las partes –CICESE y SUTCICESE– se presentarán a audiencia ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en la Ciudad de México. Ahí, el CICESE dará respuesta técnico jurídico, en el marco legal que proceda, y continuará las pláticas con la representación sindical en la búsqueda de acuerdos.

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: