Senador Hermosillo califica de “acción populista” compra de televisores

banner publicidad notas
1

Ensenada, B.C.- Como una acción populista calificó el Senador panista Víctor Hermosillo y Celada, la decisión del gobierno federal de comprar 14 millones de televisiones de 24 pulgadas para distribuirlas en comunidades de escasos recursos, y que puedan seguir viendo televisión luego del apagón analógico y la entrada en vigor de las reformas en telecomunicaciones.

A continuación el comunicado íntegro del Senador.

– Boletín del Senador Víctor Hermosillo –

GASTO INNECESARIO LA COMPRA DE TELEVISIONES DIGITALES DE PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL: SENADOR VÍCTOR HERMOSILLO Y CELADA

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- El senador Víctor Hermosillo y Celada manifestó estar en contra de la adquisición de más de 14 millones de televisiones de 24 pulgadas de parte del gobierno federal, que serán destinadas a la población que carece de éste aparato eléctrico, ya que representa una acción populista.

Con el próximo apagón analógico en varios Estados del País y la necesidad de despejar la banda de 700 megahertz, el gobierno federal invertirá más de 20 mil millones de pesos en la compra de televisores digitales para hacerlas llegar a comunidades de escasos recursos, esto, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El senador por Baja California se opone a éste derroche de recursos económicos que bien se puede destinar a programas en apoyo a los migrantes repatriados, ya que no se cuenta con presupuesto para auxiliar a los connacionales expulsados por el vecino País del norte.

Por tal motivo, el legislador federal manifestó que en estos días subirá a la tribuna y expondrá su desacuerdo ante el pleno, por lo que considera ésta acción un acto populista con la finalidad de obtener votos en los próximos comicios.

Por otro lado, el funcionario federal indicó que la recién aprobada Ley Federal de Consulta Popular servirá como una herramienta democrática tanto para la federación como para la población.

Sin embargo, para que la sociedad pueda solicitar una consulta popular se debe de reunir 1 millón 600 mil personas; además, el proceso debe estar apegado a las reglamentaciones que emanan de la Ley.

Con ésta nueva Legislación, dijo el senador, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará realizar una consulta popular con la intención de cambiar la reforma a la Ley Energética, pero ésta Ley no aplica en los aspectos constitucionales.

En el tema de las tecnologías digitales aplicadas en la educación, el senador Víctor Hermosillo, subrayó la importancia del uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación digital en los centros escolares, con la finalidad de evitar que los niños y jóvenes tengan acceso a material inadecuado.

La iniciativa presentada en el pleno de la Cámara Alta señala el uso adecuado del internet en el nivel básico escolar. Se ha solicitado la instalación de filtros en la red de internet de los centros escolares para tener un mayor control en el acceso a contenidos que perturben al estudiante. Con ésta iniciativa, se podrá evitar que los escolapios sean presa de chantajes, secuestro y prostitución a causa de los usos indebidos de la tecnología digital.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: