Conmemoran Expropiación Petrolera

banner publicidad notas

Descargar [click botón derecho]

Expropiación PetroleraFotografía: Rafael Blancas.

Ensenada B.C.- A 76 años de que el presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río decretara la expropiación petrolera (18 marzo 1938), las políticas nacionales en el tema han cambiado.

El Gobierno Federal prevé con la adecuación al Artículo 27 de la Constitución Mexicana que se realizó el 11 de diciembre del 2013, mejorar las condiciones del país, y de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

De acuerdo al dictamen aprobado en la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, con las reformas aprobadas el año pasado, “se permitirán los contratos con particulares en la exploración y extracción del petróleo y demás hidrocarburos que se encuentren en el subsuelo de la Nación, a fin de obtener ingresos que contribuyan al desarrollo en el largo plazo. Tratándose de minerales radioactivos no se otorgarán concesiones”.

Les compartimos parte del discurso de hoy, del alcalde de Ensenada Gilberto Antonio Hirata Chico, durante la ceremonia de aniversario de la expropiación petrolera, celebrada en la explanada frente al monumento a Lázaro Cárdenas en esta ciudad.

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: