Detienen a “El Speed” presunto secuestrador, homicida y narcotraficante en Baja California

banner publicidad notas

Descargar [click botón derecho]

Ensenada, B.C.- Si usted ha visto retenes y un fuerte operativo de policías ministeriales, estatales y municipales montado en la ciudad de Ensenada este sábado, le informamos que forma parte de la búsqueda de narcotraficantes en la región, esto de acuerdo a un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, enviado este sábado, y donde destaca la detención de un joven originario del municipio de Tecate, de nombre Edgar Vazquez Flores alias “El Speed” quien fue detenido, al parecer el día de ayer en Tijuana.

elspeed
Edgar Vazquez Flores alias “El Speed”
Fotografía: Cortesía
denisechavez
Denise Sarahí Chávez Mariscal
Fotografía: Cortesía

A este joven, la autoridad lo acusa de estar vinculado a secuestros, asesinatos y trasiego de droga en Baja California.

Le compartimos a continuación el comunicado íntegro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en donde se informa sobre la detención de este presunto narcotraficante y asesino, y la búsqueda de otros hombres relacionados con él, y por los que las agencias del orden han montado este operativo.

Mexicali B.C. a Sábado 22 de Marzo de 2014.- Tras desplegar un operativo en conjunto por parte la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Ministerial del Estado, se logró el aseguramiento de Edgar Vázquez Flores, relacionado con los principales movimientos de droga en la región, así como por su presunta relación en secuestros y ejecuciones.

El operativo que se desplegó en la zona costa de Baja California, rindió frutos luego de que el área de inteligencia de la PEP, lograron precisar la posible ubicación de Vázquez Flores, siendo esta la Colonia Obrera de Tijuana B.C., por tal motivo Elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Ministerial se desplegaron en un operativo por la zona, logrando ubicar sobre las calles Manuel Meza y Año 1917, un vehículo sospechoso.

Una vez conociendo las corporaciones que el vehículo motor era uno de tipo Sedan, Jetta, color negro, se procedió a intervenir a los ocupantes, un hombre y una mujer que fueron identificados en las bases de información como Edgar Vázquez Flores de 26 años de edad, con fecha de nacimiento del 4 de Diciembre de 1987, nacido en Tecate, Baja California y Denise Sarahí Chávez Mariscal de 28 años de edad, nacida el 6 de Septiembre de 1985 en Los Mochis, Sinaloa.

Edgar Vázquez Flores está relacionado por la supuesta organización en el trasiego de droga y secuestros en la entidad, así como por su presunta participación en ejecuciones en diversos municipios de Baja California.

Al momento de la detención se les aseguraron 3 armas cortas abastecidas mediantes cartucho, lo que al parecer es droga conocida como “ICE” con un peso de 18 gramos, así como un automóvil Volkswagen Jetta con número de serie: 3VWRG71K06M728612 y placas de circulación: D71-NRB-6

jetta02
El vehículo Jetta en el que fue detenido “El Speed”
Fotografía: Cortesía

Derivado de la investigación iniciada por la PEP continuaron los operativos en diferentes Municipios para ubicar a otras personas, siendo estas Adán Montoya Inzunza, Pablo Alberto Padilla Amador, Alonso Chávez Castro y Jonathan Guadalupe Chávez Mariscal, mismas que están relacionadas con las actividades realizadas por Vázquez Flores, por los diversos delitos relacionados con homicidio y secuestro.

Todas las personas detenidas, así como lo asegurado, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y la PGJE respectivamente, quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

arma corta 1
Arma de fuego S&W SPFLD. MA USA MOD 4046T SW 40 TACTICAL ACCU. Guide PAT. 5014466 Abastecido con 09 cartuchos: 04 S&W 40 RP y 05 AGUILA 40 S&W
Fotografía: Cortesía
arma corta 02
arma de fuego Smith & Wesson A433524 Model 39-2 made in USA Marcas Registradas Smith & Wesson Springfield, Mass. Cal. 9mm
Fotografía: Cortesía
arma corta 03
ROCK ISLAND ARMONY RIA 1017523 cal. 45 mm
Fotografía: Cortesía
ice
Bolsa transparente con cierre hermético. Un peso aprox. de 18 grs. de la droga conocida como “ICE”.
Fotografía: Cortesía

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: