Cambio perro viejo por perro nuevo

banner publicidad notas

- IRON LADY -
– IRON LADY –

Cambio perro viejo por perro nuevo.
¿Acaso es una nueva doctrina?.

La otra tarde discutía con mis padres por una pregunta que hizo mi madre acerca de si conocía un albergue que pudiera recibir un perro en muy malas condiciones, a lo que yo procedí a hacerle varias preguntas sobre el origen de este can, así como quienes se suponen guardianes del mismo, después de un rato me entere que es un perro que ha vivido por años en un patio común de unos departamentos junto a una iglesia, cuya dueña no ha cuidado del animalito en cuestión, ¡vaya que este no ha apelado a su caridad cristiana! pero que ahora como dicho espacio se ocupará para poner una extensión de la estación de radio religiosa, pues es necesario deshacerse del poco cuidado animalito, mismo que al parecer tiene una avanzada edad y mala salud, según suposiciones de los interesados en sacar al can del lugar.

Nadie quiere hacerse cargo de la atención del perro, pero tampoco se hacen responsables de cuidar del mismo para procurarle un nuevo hogar. Esto no es nuevo, la gente acostumbra comprar, regalar o pedir cachorros y luego que estos crecen los dejan en la calle o los maltratan hasta que se van. Sin embargo, yo esperaría un poco más de personas que se presumen están comprometidas con la religión.

A este punto, estaba cuestionándome ¿dónde quedo la caridad cristiana que profesan?, el amor por sus semejantes y el trato digno por las criaturas. Posterior al enojo, me sorprendo al enterarme de que entre los planes programados por los responsables del lugar, está, que después de deshacerse del perro viejo, ellos podrán adquirir un nuevo cachorro.

Esto me indigna, si bien las personas deben comprender que al aceptar la responsabilidad de tener bajo su cuidado la vida de un animalito, se adquiere el compromiso de velar por su bienestar, no solo durante su juventud y mejores momentos, sino por el resto de su vida.

Y enfrentémoslo, la gente que no es capaz de cuidar de un animalito de su juventud a su vejez, no debería tener mascotas, es algo horrible. Piénselo no dos veces sino veinte. Pues si usted cae en esta problemática dará un mensaje espantoso a los jóvenes y niños, los que hacen esto, les dicen “está bien deshacerse de los viejos porque ya no son la novedad”, ojo señores, recuerden que uno cosecha lo que siembra y si uno va a presumir de alma piadosa, sus acciones no deben contradecir lo que dicen.

Por más molesto que esto nos parezca es una práctica común y está en nuestras manos detenerla, tan solo debemos utilizar nuestra calidad humana en cada momento y decisión, no solo cuando nos conviene o nos agrada. Recordemos que somos el presente y cada acción que tomemos tiene una reacción.

Sino, ¿porqué EPN en México?.

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: