Regidores piden más respeto a Hirata

banner publicidad notas

La primera fila. Fotografía: Gerson Ruiz D.

Descargar [click botón derecho]

Ensenada, B.C.- Mayor respeto a la investidura de los regidores y todos los integrantes del Cabildo, fue lo que le solicitó públicamente este día, la regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Ana Daniela García Salgado, al Alcalde de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata Chico.

Sus comentarios vienen acompañados de un llamado de atención al primer edil por no seguir los protocolos y la institucionalidad con la que se le debe dar su lugar a los integrantes del Cabildo.

La distribución de los regidores desde la primera hasta la séptima fila. Debido a esto, abandonaron la presentación del PMD los regidores Gilberto Bernardino (PEBC), Arturo Serratos (PRD), Ana Daniela García (PVEM), Ana Gabriela Borquez (PANAL), María de los Ángeles (PAN), Alicia Rivera (PRD), y el Sindico Social Félix Ojeda (PAN). Fotografía: XXI Ayuntamiento de Ensenada

Básicamente la queja de los ediles, obedece, a su decir “a la inexperiencia y reiterado menosprecio de los funcionarios de primer nivel (del XXI Ayuntamiento de Ensenada) que ignoran y reducen la presencia del Cabildo en la toma de decisiones y en los eventos de la vida pública”.

Y la molestia mayor vino durante el evento de la presentación del Plan Municipal de Desarrollo que se realizó este viernes por la mañana cuando la regidora García y otros regidores, abandonaron la sede de la presentación del PMD, que era el Hotel Coral y Marina, “en virtud que los organizadores privilegiaron las concurrencias político partidistas, que las institucionales y sociales que se dieron cita en el salón de eventos del Hotel”.

En primera fila, gabinete de Hirata, políticos e invitados especiales. Fotografía: XXI Ayuntamiento.

Aquí el comunicado íntegro:

Gobierno plural y no de grupos, pide regidora Ana Daniela García Salgado

Ensenada, B.C. Mayo 30.-

Al cumplirse con la presentación del Plan Municipal de Desarrollo (2014-2016), la regidora Ana Daniela García Salgado convocó al alcalde, Gilberto Hirata Chico, a dejar atrás modelos de gobierno individual o de partido y privilegiar los acuerdos colegiados que dan gobernabilidad.

Tanto la regidora del Partido Verde como otros ediles, han insistido al Presidente Municipal mayor respeto por la vida institucional y darle su lugar a los esquemas que vinculan mejor a todas las fuerzas políticas y sociales de Ensenada.

Recordó que en este intento los regidores sostuvieron un encuentro con el jefe de la comuna en el que le hicieron ver la ausencia de protocolos en el gobierno municipal, dándole su lugar al cabildo, como la máxima autoridad que representa.

La queja de los representantes del XXI Ayuntamiento obedece a la inexperiencia y reiterado menosprecio de los funcionarios de primer nivel que ignoran y reducen la presencia del cabildo en la toma de decisiones y en los eventos de la vida pública.

“Existe una errónea percepción de los funcionarios, si bien la mayoría nombrados por el Presidente Municipal y otros por el cabildo, pero en todos los casos, son autoridades subordinadas a los integrantes del cuerpo edilicio”, subrayó la regidora.

Los funcionarios asumen una errónea lucha de fuerzas, porque finalmente se trata del cumplimiento de la norma y de los servicios que debe proporcionarse a los ciudadanos, beneficiarios últimos del éxito con que trabaje el gobierno local, abundó.

García Salgado confió que el alcalde Hirata Chico haga uso de su experiencia y sentido común, como lo ha dejado claro en otras circunstancias, para que la coordinación y el respeto sean la constante en lo sucesivo.

Ayer, la regidora García Salgado, como otros regidores, se vio obligada a abandonar la sede de la presentación del Plan Municipal de Desarrollo para el ejercicio del XXI Ayuntamiento, en virtud que los organizadores privilegiaron las concurrencias político partidistas, que las institucionales y sociales que se dieron cita en el salón de eventos del Hotel y Marina Coral, acto culminante de un esfuerzo colectivo que traza la ruta de trabajo a seguir por lo que resta del periodo.

“Ese es un esfuerzo que nos convoca a todos, que nos reclama la mayor apertura y sentido de cooperación, como para reducirlo a un mero acto político y excluyente”, concluyó la regidora.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: