Cancelan Convocatoria del Ramo 33

banner publicidad notas

cancelada

Descargar [click botón derecho]

Ensenada, B.C.- Autoridades municipales dieron marcha atrás a una convocatoria que ya habían publicado, debido a que fue lanzada antes de que el Cabildo del XXI Ayuntamiento de Ensenada la aprobara.

Aquí el comunicado oficial:

La Secretaría General del XXI Ayuntamiento de Ensenada deja sin efecto la convocatoria del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Ramo 33, que se hizo pública este lunes 2 de junio para convocar a participar a la ciudadanía. 

El secretario General del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, explicó que la convocatoria fue publicada ponderando la necesidad de que la ciudadanía participe en este procedimiento.

Sin embargo, con el afán de evitar confusiones con la conformación de los Comités de Obras Comunitarias, cuya convocatoria debe ser emitida por el Cabildo, se dejará sin efecto la convocatoria publicada

“Esta administración ha siempre ponderado la participación ciudadana, la claridad, la transparencia  en el manejo de los recursos y más al tratarse del Ramo 33”, puntualizó el secretario General.

Abundó que los términos que se establecían en la convocatoria publicada, contemplan información que puede ser motivo de confusión entre la ciudadanía, en especial lo que respecta a la integración de los Comités de Obras Comunitarias, puesto que este año el Manual para el Manejo del Ramo 33 sufrió cambios que están alineados a la reforma de la Ley de Coordinación Fiscal, así como a los estudios de pobreza publicados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Para no generar una confusión, dejamos sin efecto esa convocatoria y seguimos con la espera de la participación de los Comités Comunitarios y para el caso de los Comités de Obras Comunitarias esperaremos a que Cabildo emita su convocatoria”, reiteró González Agúndez.

Subrayó que la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) continuará con los registros de los Comités Comunitarios, para lo cual exhortó a la ciudadanía a que asistan para participar en el proceso.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: