
Fotografía: Gerson Ruiz
Por: Gerson Ruiz D. / plex
Ensenada, B.C.- Una mujer de 66 años, falleció esta mañana en la sala de urgencias de la clínica 25, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Esto, de acuerdo al primer parte informativo del nosocomio, la mujer quien llevaba el nombre en vida de Rosa Cortez Romero, “fue recibida por la doctora en turno a las 9:40 am, con un cuadro complicado de choque hipovolémico”. Y agregaron que los intentos de reanimación cardiopulmonar, fueron fallidos.
La ahora occisa, era derechohabiente y contaba con un historial médico de diabetes mellitus e hipertensión, el IMSS aseguró que no consultaba desde octubre del 2013.
Sin embargo, el informe de la Unidad de Medicina, no precisó la hora ni el lugar de su fallecimiento; ni el tiempo de espera que tuvo que pasar para entrar a la sala de urgencias.
En ese sentido, se generaron versiones extraoficiales, primero por el tiempo de espera, este no fue el adecuado, debido que presuntamente acudió directamente al área de urgencias y le pidieron esperar su turno cuando supuestamente ya se encontraba en estado crítico. Segundo, que no perdió la vida en las instalaciones del hospital, sino en la calle y posterior a ello, ingresó a la sala de urgencias.
Categorías:noticias