Falleció mujer en clínica del IMSS

Fotografía: Gerson Ruiz

Por: Gerson Ruiz D. / plex

Ensenada, B.C.- Una mujer de 66 años, falleció esta mañana en la sala de urgencias de la clínica 25, del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto, de acuerdo al  primer parte informativo del nosocomio, la mujer quien llevaba el nombre en vida de Rosa Cortez Romero, “fue recibida por la doctora en turno a las 9:40 am, con un  cuadro complicado de choque hipovolémico”.  Y  agregaron que los  intentos de reanimación cardiopulmonar, fueron fallidos.

La ahora occisa, era derechohabiente y  contaba con un  historial médico de diabetes mellitus e hipertensión,  el IMSS aseguró  que no consultaba desde octubre del 2013.

Sin embargo, el informe de la Unidad de Medicina, no precisó  la hora ni el lugar  de su  fallecimiento; ni el  tiempo de espera  que tuvo que pasar para entrar  a la sala de urgencias.

En ese sentido, se generaron  versiones extraoficiales, primero por el tiempo  de espera, este no fue el adecuado, debido que presuntamente acudió directamente al área de urgencias y le pidieron esperar su turno cuando supuestamente ya se encontraba en estado crítico. Segundo, que no perdió la vida en las instalaciones del hospital, sino en la calle y posterior a ello, ingresó a la sala de urgencias.

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: