Preocupa a vecinos instalación de anuncio espectacular dentro de una casa

[AdSense-C]

DSC_0008

Ensenada, B.C.- Después de que la compañía Promociones Económicas del Pacífico S.A de C.V., instaló  una estructura  para colocar un anuncio espectacular  dentro de una casa habitación, localizada en la calle Madrid de la Ampliación Moderna. Un sector de vecinos está inconforme  ante dicha situación.

Dina Montoya integrante del Comité de Vecinos Unidos por un Bien Común indicó que  su agrupación ya presentó  una queja ante Control Urbano y Catastro  y levantarán una denuncia ante Sindicatura Municipal.

Sin embargo, la colocación del tubo de metal para montar el anuncio espectacular,  ya fue  autorizado por el Ayuntamiento  bajo la clave catastral: AM-406-039.

Los residentes de la casa donde se encuentra instalada la estructura indicaron que actuarán conforme a los reglamentos municipales, y si éstos dictaminan  que la compañía tiene la razón se quedará el anuncio espectacular. “No está en mí”, recalcó la propietaria.

Montoya argumentó que en caso que haya vientos fuertes, los materiales que estén instalados en la estructura podrían salir  volando  y  presentar  un grave peligro para las casas que colindan  e incluso personas podrían resultar lesionadas. Y aseguró que dichos vecinos también están en desacuerdo.

Aunque,  los residentes de la casa habitación donde está colocado  el anuncio espectacular, indicaron que la estructura está  4 metros bajo tierra y de acuerdo a la compañía no presenta ningún riesgo de esa índole.

Los miembros de vecinos consideran irregular que la estructura se encuentre en uso de suelo habitacional. No obstante, la propietaria y sus hijas  subrayaron que la colonia ya es una zona comercial e hicieron referencia a distintos negocios ubicados dentro de la Ampliación Moderna.

Montoya comentó que el anuncio  espectacular puede incrementar accidentes a los automovilistas que conducen sobre la carretera. Debido a distracciones.

Finalmente, la propietaria quien junto a su esposo decidieron hacer el convenio con la compañía, subrayó: “Por mi es igual si lo quiten o lo ponen, no me voy a enemistar con mis vecinos, tengo 40 años viviendo aquí”.

DSC_0028

[AdSense-C]

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: