noticias

Buscan más seguridad para el puerto

banner-publicidad-notas-1024x256

Ensenada.B.C.- Para establecer acuerdos en temas de seguridad para la ciudad de Ensenada, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, se reunió con Enrique Villareal Montemayor, director de Seguridad Pública de Ensenada y el subprocurador de Justicia Zona Ensenada, Marco Antonio Chavarría López.

Resaltaron que se pondrá énfasis en el seguimiento a las pruebas de control de confianza, coincidiendo que la depuración policial debe ser la base para trazar acciones de seguridad en beneficio de las familias.

Subrayaron que se llevarán a cabo operativos en conjunto entre la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Policía Ministerial del Estado, en los lugares donde se presente mayor índice delictivo.

Explicaron que se reducirán los tiempos de respuestas de las llamadas de emergencias que se realizan al Centro de Control Comando Comunicaciones y Cómputo (C-4) a través del número 066.

El secretario de Seguridad Pública del Estado indicó que es fundamental atender de manera eficaz las llamadas que se canalizan al Centro Estatal de Denuncia Anónima al 089, acordando los encargados de seguridad dar seguimiento y respuesta al denunciante en un plazo de 18 días, teniendo acceso a la información con un número de folio.

En atención a medios Daniel de la Rosa Anaya, comentó que el 86 por ciento de los ocho mil 900 policías que hay en la entidad entre la suma de municipales, estatales, ministeriales y penitenciarios ya está evaluado en materia de confianza en lo que va del año.

Deja tu comentario