noticias

Abren convocatoria para los “Premios Estatales de Literatura 2014”

banner publicidad notas

Ensenada, B.C.- El Instituto de Culutra de Baja California convocó a partir de este jueves 17 de julio del 2014, a escritores con residencia de cinco años o más en el Estado, a participar en los Premios Estatales de Literatura 2014.

Los géneros de esta convocatoria son: poesía, cuento, novela, ensayo, dramaturgia, periodismo cultura, cuento para niños y dramaturgia para niños.

A través de un comunicado el ICBC informó que será otorgado, por cada género, un premio único e indivisible de 25 mil pesos en efectivo, además de un diploma y publicación de la obra.

Sobre los requisitos mencionan lo siguiente:

Los concursantes deberán suscribirse bajo seudónimo. Por separado, dentro de un sobre cerrado e identificado con el mismo seudónimo y género en el que participan, deberán anotar su nombre, dirección, número telefónico y correo electrónico. Ningún trabajo que se presente a concurso en este certamen deberá estar participando en otros certámenes, ni en proceso de dictamen en alguna editorial para su posible publicación.

Los trabajos deberán presentarse por cuadruplicado, engargolados, en hojas tamaño carta por una sola cara, utilizando fuente Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio. Al presentar la propuesta también se deberá entregar un disco compacto con el archivo definitivo del libro, el cual será el mismo que será publicado en caso de resultar ganador.

Poesía. Los concursantes deberán entregar o enviar un libro inédito de poemas, escrito en español, con tema y forma libres, con una extensión de 60 cuartillas como mínimo y 120 como máximo, sin considerar portadas, índices, separadores, prólogos, apéndices o viñetas.

Cuento. Los concursantes deberán presentar o enviar un libro inédito de cuentos, escrito en español y con tema libre, con una extensión de 60 cuartillas como mínimo y 120 como máximo, sin considerar portadas, índices, separadores, prólogos, apéndices o viñetas.

Novela. Los concursantes deberán entregar o enviar una novela inédita, escrita en español y con tema libre, con una extensión de 80 cuartillas como mínimo y 300 como máximo, sin considerar portadas, índices, separadores, prólogos, apéndices o viñetas.

Dramaturgia. Los concursantes deberán entregar o enviar un libro integrado por uno o más textos dramáticos inéditos, escritos en español y que no hayan sido representados. El tema y número de actos de la(s) obra(s) serán libres, siempre y cuando ésta(s) alcance(n) un mínimo de 50 minutos de representación efectiva.

Ensayo. Los concursantes deberán entregar o enviar un libro inédito de ensayos, escrito en español y sobre temas literarios, con una extensión de 60 cuartillas como mínimo y 150 como máximo, sin considerar portadas, índices, separadores, prólogos, apéndices o viñetas.

Periodismo cultural. Los concursantes deberán presentar o enviar un libro integrado por textos de su autoría, sobre temas de carácter artístico y cultural, que hayan sido publicados en medios impresos o electrónicos a través de crónicas, entrevistas, reportajes, reseñas y artículos, en fecha que no exceda a los dos años anteriores al cierre de la convocatoria.

Cuento para niños. Los concursantes deberán entregar o enviar un libro inédito de cuentos, escrito en español, con tema libre, dirigido a un público no mayor de 12 años y con una extensión de 40 cuartillas como mínimo y 80 como máximo, sin considerar portadas, índices, separadores, prólogos y apéndices o viñetas.

Dramaturgia para niños. Los concursantes deberán presentar o enviar un libro integrado por una o varias obras inéditas, escritas en español y dirigidas a un público no mayor de 12 años. El autor podrá utilizar en la(s) obra(s) las técnicas teatrales que considere indicadas. El tema y el número de actos serán libres, siempre y cuando se alcance un mínimo de 45 minutos de representación efectiva.

El certamen quedará abierto hasta las 17:00 horas del viernes 5 de septiembre de 2014. En el caso de los trabajos enviados por mensajería se tomará como fecha de recepción la que señale el matasellos o la guía de remisión de la oficina postal.

Los trabajos concursantes deberán enviarse colocando un encabezado que diga: “PREMIOS ESTATALES DE LITERATURA 2014” a alguna de las siguientes direcciones: Mexicali, Avenida Álvaro Obregón, 1209, colonia Nueva, Mexicali, B.C., C.P. 21100. Tijuana, Avenida Centenario, 10151, Zona Río, Tijuana, B.C., C.P. 22320. Ensenada, Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, Blvd. Costero s/n, Ensenada, B.C., C.P. 22800. Tecate, Pdte. Ortiz Rubio y Callejón Libertad s/n, Tecate, B.C., C.P. 21400. Rosarito, Av. José Haros Aguilar, 2004, Fracc. Villa Turística, Rosarito, B.C. San Quintín, Av. A, entre Novena y Décima, Fracc. Ciudad de San Quintín.

Para solicitar mayores informes o entregar trabajos podrán acudir a las oficinas del ICBC Ensenada ubicadas en el interior del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, teléfono (646) 177 31 30.

Deja tu comentario