Breaking News

Segunda manifestación frente a las oficinas de la CESPE

banner publicidad notas

Algunos de los manifestantes, son o eran miembros de los grupos #YoSoy132 y de Fuerza Joven. Fotografía: Ricardo Meza Godoy

Ensenada, B.C.- Por segunda ocasión, un grupo de aproximadamente 10 personas se congregaron minutos después de las 10 de la mañana de este sábado, frente a las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenda (CESPE), sobre la Avenida Gastelum, para manifestar su inconformidad por el mal servicio que han recibido de este organismo en sus colonias. La manifestación anterior la realizaron el sábado 12 de julio.

“CESPE me quiero bañar”, la protesta colocada sobre el lomo del perro chihuahua de nombre “Tequila”. Fotografía: Ricardo Meza Godoy

Los problemas de desabasto de agua en la ciudad continúan. Aún cuando el director de la CESPE había anunciado la perforación de un nuevo pozo y que se reducirían los cortes.

Este viernes, comerciantes de la Calle Primera, en la zona turística se quejaron por estar durante 2 días consecutivos sin el servicio de agua.

Restauranteros a lo largo de esta calle, tuvieron que utilizar platos, vasos y cubiertos desechables para ofrecer sus productos a los clientes, reduciendo la calidad de su servicio y generando mayor cantidad de basura.

Los manifestantes, que se presentaron esta mañana en las oficinas de la CESPE, aseguraron que entregarían un escrito donde demandarían, además de un servicio estable, que las autoridades estatales consideraran otras alternativas, más allá de la construcción de la planta desaladora en la ciudad, para resolver el problema.

Marisol Pérez Prado, una de las manifestantes, explicó sus motivos por estar este sábado frente a las oficinas de la paraestatal:

CESPEresuelve
Los manifestantes estuvieron algunos minutos frente a las oficinas de la CESPE. Fotografía: Ricardo Meza Godoy

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: