Víctor Hermosillo y su postura en el Senado ante la Reforma Energética

banner publicidad notas
principal
Ensenada, B.C.- Les compartimos la participación del Senador Víctor Hermosillo durante la votación de la Reforma Energética en el Senado de la República, y sus motivos por votar a favor.

Descargar [click botón derecho]

Este es el comunicado de prensa del Senador:

El senador panista Víctor Hermosillo y Celada resaltó que con la aprobación de las leyes secundarias en materia energética, los legisladores tienen la oportunidad de darle un nuevo rumbo al desarrollo de México.

La injerencia de empresas privadas en las industrias de hidrocarburos y electricidad son a nivel mundial aceptadas y exitosas. Sin embargo, indicó, hay que cuidar los contratos que se harán con las compañías que van a participar, para que le dejen al país suficiente rentabilidad para el desarrollo y bienestar de los mexicanos.

Al hablar a favor del dictamen de las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos Primera, por el que se expide la Ley de Hidrocarburos y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera y Ley de Asociaciones Público Privadas, el legislador indicó que para que en el país se reflejen cambios importantes, es necesario que las leyes se cumplan de forma transparente.

“El Senado debe vigilar que las cosas se hagan bien, sin corrupción, con eficiencia, sobre todo con transparencia, informando a los mexicanos de los procesos y resultados de esta tan trascendente reforma”, dijo.

Hay que cuidar la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía, hay que integrar bien los Consejos de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad, porque si la situación nos obliga a hacer cambios, en gran parte es producto de la gran corrupción que ha reinado en ambas instituciones del país, expuso.

Al hacer uso de la tribuna, Hermosillo y Celada apuntó que es necesario aclarar a los ciudadanos que los efectos de la reforma energética no serán inmediatos.

En ese sentido, el senador por Baja California reveló que la gasolina no va a bajar ni este año, ni el próximo, su efecto se podría ver al tercer año si se mejora la calidad del combustible y existe mayor competencia.

Respecto al gas natural, comentó que sí podrá notarse un efecto positivo inmediato, debido a que ya se están construyendo oleoductos y eso hará más barata la producción de electricidad.

El legislador por Acción Nacional reiteró que el gran desafío es “combatir la corrupción con voluntad, con patriotismo, con generosidad y con entrega”.

“Ser senador es una responsabilidad muy importante y debe ser un orgullo poder cumplirle a la patria, ésta es una oportunidad que no podemos desperdiciar, es una oportunidad para que las diferentes fuerzas saquemos adelante esta reforma”, concluyó.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: