Siguen los mismos problemas de desabasto de agua y se suman posicionamientos políticos

banner-publicidad-notas-1024x256

Luego de que el Alcalde Gilberto Hirata  Chico , convocara  un frente común ciudadano y empresarial  para  solucionar el desabasto de agua que enfrenta la ciudad, el director de la CESPE emitió su opinión al respecto, y desde las oficinas Blanquiazules contraatacaron al primer edil.

foto rafa
Fotografía: Rafael Blancas

 

En las instalaciones del restaurante Rey Sol, Arturo Alvarado González, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), se dio cita para  hablar de diversos temas relacionados al desabasto del vital líquido que azota la ciudad, con los integrantes del grupo denominado Foro Ensenada.

Alvarado González calificó de positivas las declaraciones emitidas por el Presidente Municipal, y recalcó que está en su papel de ver por el bien de la ciudadanía.

Sin embargo, Arturo Alvarado no descartó que las declaraciones por parte del primer edil tuvieran intenciones político electorales y/o partidistas y dejo la “tarea” a los medios de comunicación para que saquen sus conclusiones.

El directivo de la paraestatal abundó sobre diferentes temas, entre ellos , la posible reparación de tuberías viejas, la deuda que tiene el Ayuntamiento con la CESPE, los cortes y tandeos, y cómo a su manera de ver  los medios de comunicación manejan el tema del desabasto del agua.

Descargar [click botón derecho]

 Mediante un comunicado del gobierno municipal, el Alcalde manifestó:

“Convoco a integrar un frente común de ciudadanos, organismos empresariales y todos aquellos interesados en el asunto, para demandar que se resuelva este problema a la mayor brevedad”, expresó el primer edil.

Apuntó que a pesar de los esfuerzos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) por resolver la problemática, esto no se ha logrado, por lo que es necesario que se establezca el abasto de agua como una necesidad urgente y prioritaria en los asuntos del Gobierno del Estado.

“Las afectaciones pasaron de las zonas habitacionales a las comerciales y lo importante es evitar que se sigan extendiendo hasta convertirse en un problema de salud pública.

A través de un boletín del  Comité Directivo Municipal  del Partido Acción Nacional, emitieron su posicionamiento al respecto:

Hugo Zepeda Berrelleza presidente local panista (ex director de la CESPE y ex candidato municipal en el 2010, cuando perdió la elección ante Enrique Pelayo Torres), descalificó las declaraciones del Alcalde Hirata Chico y señaló que debe llamar  a integrar un frente común pero para  poner en orden a sus funcionarios.

De acuerdo a Zepeda Berrelleza existe un desorden en la Secretaría General, SEDESOM, DSMP, y Servicios Públicos, “generadas por un presidente débil y confundido”, enfatizó el panista.

Según el directivo blanquiazul, Hirata se encuentra sumergido  en la inercia de la administración  de  Enrique Pelayo Torres, argumentando que los servicios públicos son “pésimos”, no hay infraestructura, la delincuencia se ha disparado y está a punto de aumentar la tarifa al transporte público sin exigir la mejora del servicio, (sin embargo en los últimos trienios panistas, también incrementaron el pasaje y no hubo mejoras)

El ex director de la CESPE, apuntó que resolver el tema del desabasto del vital liquido le compete al gobierno del estado y no a la administración municipal. Zepeda Berrelleza reconoció que el problema del agua es grave, pero por las condiciones climatológicas y el crecimiento poblacional, aunque no mencionó las deficientes administraciones que han encabezado él y otros panistas durante los últimos años.

 

 

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: