El Alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico reconoció que tiene que realizarse otro estudio para contemplar la posibilidad de incrementar el pasaje al transporte público.
El primer edil mencionó que necesitan un dictamen más veraz, completo y efectivo para considerar o analizar un aumento.
Según el Alcalde, el estudio lo realizarán el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Unidad Municipal Transporte (UMT) y el Consejo Municipal de Transporte.
Precisamente, ellos realizaron los últimos estudios y/o los presentaron, todos coincidieron en que el aumento debe ser de un 35 por ciento.
Cabe recordar, que la fracción en el Cabildo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), conformada por Alicia Yesenia Rivera Santoyo y Arturo Serratos Tejeda, señalaron el jueves 10 de julio, que el estudio para el posible incrementó al pasaje de transporte público tuvo un costo de 172 mil 816.80 pesos y solamente es de 6 hojas.
José Quintín Duran Vázquez realizó el dictamen, a través del IMIP.
De acuerdo al regidor perredista Serratos Tejeda, Quintín Duran, colaboró en la administración del ex alcalde Enrique Pelayo Torres, para realizar el estudio previo cuando se incrementó la tarifa del transporte público, de 8 a 10 pesos.
El nuevo dictamen realizado, por el mismo Quintín Duran, fue presentado por la UMT ante cabildo el 4 de julio, y turnado a la comisión de transporte que preside la empresaria transportista del PRI , Columba Domínguez Delgadillo.
Al finalizar la sesión, Hirata Chico declaró ante la prensa que el aumento sería de mínimo 50 centavos hasta 1 peso.
Ahora, Hirata Chico se retracta, y aclara que el aumento todavía no es viable y pide otro estudio a las mismas instancias.
Categorías:noticias