Breaking News

Realizan reparaciones en calle colapsada de Lomas de Valle Verde

Zona afectada permanecerá cerrada durante 7 días por reparaciones

hundimiento
Ensenada, B.C.- El Gobierno del Estado, a través de la Subdirección Técnica de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), reportó esta tarde, haber reparado la tubería rota en la zona colapsada de la calle Paseo Valle Verde, en el fraccionamiento Lomas de Valle Verde, además de que el suministro de agua fue reactivado.

“Tras el peritaje realizado por el Departamento de Ingeniería de la dependencia estatal, se determinó que los daños provocados por las lluvias y el reblandecimiento de la tierra provocó el colapso de la tubería que ya había presentado problemas anteriormente y que urge reponer, debido a que esa zona soporta alta presión por la pendiente del lugar, por lo que estos eventos en conjunto provocaron daños en el cuerpo de ascenso de la vialidad, la cual permanecerá cerrada por los próximos 7 días”, reportó el ejecutivo del Estado.

Esto es, que tras la reparación de la tubería, fue acordonado el lugar alrededor de la parte dañada de la calle de concreto, donde las autoridades evaluarán los daños y retirarán el escombro y las lozas dañadas con equipo de la CESPE.

Posteriormente será asignada una compañía constructora para reparar el lugar.

wpid-1407082360137.jpg

Asimismo, el Gobierno del Estado agregó: “La solución integral a este problema ya está contemplada en el paquete de obras 2014, trabajos que en su totalidad comprenden la reposición total de la línea de conducción, el relleno, compactación y tendido de la carpeta de concreto y el tiempo requerido para el fraguado y secado de la superficie.

Por lo anterior la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada agradece su comprensión y ofrece disculpas por las molestias ocasionadas”.

wpid-received_m_mid_1407076223624_11c9015a95b132c199_0.jpeg

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: