noticias

Continúa la incertidumbre en La Bufadora, locatarios mantienen postura de evitar ser desalojados


Fotografía: Gabriela Sanchez



Ensenada, B.C.- Los locatarios de La Bufadora, se mantuvieron en su postura de evitar ser desalojados de la zona turística emblemática del municipio de Ensenada.

La mañana de este jueves, con barricadas humanas se plantaron a la entrada de la zona comercial para evitar que las autoridades cumplieran con la orden del Juez Séptimo de Distrito con sede en Ensenada, de entregar los terrenos al Ejido Coronel Esteban Cantú.

El conflicto ha generado ya afectaciones económicas y de imagen turística a la entidad, luego de aproximadamente 10 meses desde que se dio una primera orden de desalojo. Continúa en los juzgados y las autoridades municipales, el Cabildo del XXI Ayuntamiento, han intentado mantenerse al margen de lo que dicen es un problema heredado. Sin embargo, es el gobierno local a quien el juzgado federal ordenó el desalojo.

https://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2014/09/darvy-batallar-18-sept-la-bufadora.mp3?_=1
Poco antes de las 10:00hrs de este jueves, Darvy Batallar Gómez, vocero de los locatarios de La Bufadora, habló sobre la situación que enfrentaban en ese momento y adelantó que el Senador Marco Antonio Blasquez se ha involucrado en el tema, que será planteado ante el Senado de la República.

Luego de las 10 de la mañana el desalojo nunca se llevó a cabo y ninguna autoridad se presentó en el sitio. Esta fue la reacción de los locatarios y su asesor jurídico José Julio Santibañez:

Deja tu comentario