Demandan a Alcalde resolver problema de tarifas de transporte

Por: Rafael Blancas Cervantes

image

Ensenada, B.C.- Un grupo de ciudadanos se manifestaron frente al Palacio Municipal de Ensenada, para exigir que el Alcalde, Gilberto Antonio Hirata Chico, tome cartas en el asunto que sorprendió la mañana del sábado 21 de septiembre, cuando los usuarios del transporte público debieron pagar una tarifa de 13.50 pesos.

Portaban pancartas en donde se leía “Ni un peso más al transporte”, “los transportistas no merecen seguir disfrutando dicha concesión”, y “estamos hasta la madre de abusos”.

La comitiva que se manifestó estaba formada por jóvenes estudiantes, adultos y adultos mayores. Estos últimos traían en mano la credencial que el gobierno les proporcionó con la que se les exenta el pago. Sin embargo los choferes, ese día, les hicieron el cobro.

image

Los manifestantes, que primero iniciaron frente a Palacio Municipal, ingresaron al edificio para seguir con los señalamientos dirigidos a Hirata.

Posteriormente avanzaron al cuarto piso, frente a la oficina de la presidencia municipal, mientras un grupo de policías municipales custodiaban las oficinas.

Finalmente el director de gobierno municipal, Francisco Javier Shields Galindo, atendió a Ricardo Lindquist, vocero del movimiento, firmando y sellando de recibido el documento de 2 páginas, donde califican el hecho del aumento de la tarifa como “delito de usurpación de funciones públicas”.

Si el aumento se da, Ensenada tendrá las tarifas más altas del Estado, en transporte público.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: