Detiene PGJE a presunto ladrón de cajeros automáticos en Ensenada

banner publicidad notas
02
[AUDIO SUBPROCURADOR MARCO CHAVARRÍA]

Ensenada, B.C.- Dentro de investigaciones vinculadas al robo de cajeros automáticos en Ensenada, este día autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), anunciaron la captura de Víctor Nabor Vega Pacheco, de 26 años de edad, originario de Obregón, Sonora.

El subprocurador de zona Ensenada de la PGJE, Marco Antonio Chavarría López, en rueda de prensa dio el reporte de la detención, que fue realizada por la Subprocuraduría de Tijuana de la PGJE.

De acuerdo a Chavarría, el detenido aceptó su participación en 3 hechos, aunque contaba con orden de aprehensión en un cuarto caso de robo de cajeros automáticos.

El primer caso, el 1 de noviembre del 2012 el robo de un cajero ubicado en el poblado del Valle de Guadalupe, junto a un mercado, donde fue desprendido el cajero con ayuda de un camión robado. El monto robado, 1 millón 560 mil pesos.

El segundo caso el 11 de julio del 2013, el de un cajero ubicado en el Fraccionamiento Misiones de la Presa, donde el monto de lo robado se estimó en 1 millón 69 pesos.

El tercero, fue el 2 de octubre del 2013, una tentativa de robo de cajero en la Colonia Vicente Guerrero, donde fueron sorprendidos por la alarma. Se montó un operativo y se registró un fuego cruzado con agentes policiacos. En ese caso no se pudo concretar el atraco.

01El cuarto caso, que derivó en la orden de aprehensión de Vega Pacheco, fue el de un cajero Bancomer en Punta Colonet, que fue desprendido y robado, el 23 de agosto del 2013, con un monto estimado en 1 millón de pesos.

“La persona está confeso en estos eventos, ya declaró […] lo que ellos hacían es se robaban un vehículo anticipadamente, en el cual pudiera entrar el cajero. Se lo robaban, llegaban al lugar, ellos ubicaban que regularmente fuera de noche o de madrugada, con un cable desprendían el cajero, le sacaban las cartucheras y abandonaban los cajeros y los vehículos”, explicó Chavarría.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: