Ante amenaza de mega marcha Ayuntamiento promete seguridad y atención en servicios para Maneadero

banner publicidad notas

ayuntamiento visita a ejidatarios de maneadero
ayuntamiento visita a ejidatarios de maneadero

Ensenada, B.C.- Apenas un día después de que el Ejido Nacionalista Sánchez Taboada anunciara la organización de una mega marcha frente a las oficinas del gobierno municipal, por lo que consideran una desatención en servicios y seguridad en la delegación de Maneadero, el gobierno municipal envió este lunes al director de seguridad pública Enrique Villarreal Montemayor y al Oficial Mayor José Guadalupe Ríos Vela, para calmar los ánimos de los ejidatarios y prometer mejorar la atención a esa zona.

Fue a través de un boletín de prensa y 3 fotografías de personas caminando, como el XXI Ayuntamiento dio a conocer esta visita de los funcionarios con los ejidatarios de Maneadero, quienes aseguraron les darán únicamente una semana de plazo para que mejore su situación, de lo contrario realizarán la mega marcha.

El Ejido a través de su sitio en facebook denominado “Ejido De Maneadero Agonizando”, los ejidatarios dieron pormenores de la reunión con funcionarios:

Hoy recorrimos junto a las autoridades municipales, de Obras Públicas y Seguridad Pública las zonas consideradas de conflicto para nosotros en Maneadero.

Abrimos una serie de mesas de trabajo, donde el oficial mayor se comprometió a estar al pendiente del trabajo que hacemos y nos hace falta a la comunidad todos los días.

Con esto no quiere decir que estamos convencidos que todo termina y ya bajaremos los brazos, lo que haremos será darles una semana para ver resultados como ellos lo solicitaron, y como siempre, la postura del ejido es que “no es grilla, ni problema personal contra el alcalde Gilberto Hirata o el delegado Juan Lua, sino el problema es por el abandono que vivimos todos los que vivimos a escasos 5 minutos de la urbe”.

Pareciera que Ensenada llega hasta Chapultepec, por ello nuestro enfado.

Por otro lado, el Ayuntamiento refirió que Ríos Vela acordó con los ejidatarios, encabezados por Raymundo Carrillo Huerta, mantener un monitoreo constante de las necesidades y demandas de la población, con miras a mejorar los servicios.

Asimismo, refieren que la Dirección de Obras y Servicios Públicos indicó que han trabajado en la eliminación de basureros clandestinos y colocarán más señalizaciones para enfatizar que está prohibido tirar desechos en esos lugares.

A los ejidatarios, les prometieron operativos policiacos en la delegación y que en breve, verán más presencia policíaca en la comunidad.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: