noticias

Quiere Ayuntamiento invertir 703mdp en obras turísticas

banner publicidad notas

Fotografía: Gabriela Sánchez

Fotografía: Gabriela Sánchez


Ensenada, B.C.- Una carpeta en donde se compilan 30 proyectos para materia turística en Ensenada, con una inversión total de 703 millones de pesos (mdp), fue entregada al gobierno federal para su autorización, según informó este lunes el ingeniero Armando Flores García, subdirector de planeación y proyectos estratégicos de la dirección de infraestructura del XXI Ayuntamiento de Ensenada.

De estos 30 proyectos, el gobierno local ha solicitado a la federación 593 millones de pesos, presentando las fichas de algunos a la Secretaría de Turismo.

Lo denominan el plan estratégico de turismo, aparejado con el plan de turismo nacional, que actualmente tiene como prioridad brindar apoyo a Isla Mujeres, Cozumel y Ensenada.

“En base a eso, viendo que el apoyo está para esta ciudad y viendo que la API (Administración Portuaria Integral) también está haciendo, va a hacer una inversión fuerte en el área turística del malecón y la calle del puerto, y va a ayudar al municipio en el bulevar costero, pues entonces el alcalde creó, y dio la instrucción para crear el plan estratégico turístico”, refirió el funcionario.

Este plan abarca la zona turística de la ciudad, dede el frente de mar y Bulevar Costero, y desde la avenida Ryerson hasta Club Rotario frente al Centro Estatal de las Artes.

Asimismo, refirió Flores, buscarán rehabilitar el Parque Revolución, crear la “Plaza de la Madre”; crear un corredor gastronómico en la Av. Moctezuma; crear un corredor de la Av. Ryerson a Paseo Hidalgo; crear el Paseo Hidalgo a El Mirador; y rehabilitar el edificio de la Calle Tercera y Gastelum donde está ubicado el archivo histórico; entre otras cosas.

“Estos proyectos (el gobierno federal) nos están pidiendo una priorización, qué es lo que va a ir primero y eso es lo que vamos a cambiar”, explicó.

El funcionario agregó que presentaron un plan, para evitar que un proyecto solo, pueda ser rechazado por el gobierno federal.

“Anteriormente se presentaban de forma individual los proyectos. Aquí no queremos hacer eso, queremos hacer un plan, que es la intención que esté aprobado aquí por el empresariado […] para que el gobierno pueda mandar una estrategia aprobada por la mayoría y que sea viable”, señaló.

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: