Elecciones 22021 IEEEBC
noticias

Aseguran a Braulio Salazar “El Toby”, estadounidense ligado a homicidio en Brawley CA

banner publicidad notas

Braulio Salazar, alias “El Toby” acusado de asesinar a Matthew Tate, el 23 de Julio de 2014 en Brawley, California. Fotografía: Cortesía.

Braulio Salazar, alias “El Toby” acusado de asesinar a Matthew Tate, el 23 de Julio de 2014 en Brawley, California.
Fotografía: Cortesía.

Ensenada, B.C.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó este día que agentes de la Policía Ministerial (PME) adscritos a la Unidad de Enlace Internacional y a la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO), aseguraron a un ciudadano estadounidense involucrado en un homicidio.

Según el reporte, el Subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, señaló que en base a los Convenios de Colaboración que se mantienen con las autoridades de Estados Unidos, se aseguró Braulio Salazar, alias “El Toby”, por contar con una orden de arresto por el delito de homicidio en primer grado.

Aseguran que el operativo para su captura se realizó por los agentes de la Policía Ministerial, después de recibir la petición por parte del área de Enlace Internacional de los US Marshal, para la captura de este sujeto, quien asesinó a Matthew Tate, el 23 de Julio de 2014 en Brawley, California.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades estadounidenses, los hechos ocurrieron durante una acalorada discusión entre la víctima y El Toby, quien en un momento determinado tomó una escopeta y quema ropa disparó en contra de Matthew.
Se estableció que Braulio Salazar (quien ya había sido detenido en California por los delitos de Homicidio en grado de Tentativa y Asalto), para evitar ser detenido huyó a Mexicali con el apoyo de su novia.

Una vez concluidos los trámites correspondientes, Braulio Salazar, fue entregados a las autoridades de Estados Unidos para atender los asuntos legales en su contra.

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: