noticias

Emite manifiesto la comunidad de egresados del Instituto Politécnico Nacional

Ensenada, B.C.- A través de desplegados de prensa, la Comunidad Nacional de Organizaciones de Egresados Politécnicos, AC, emitió este día un manifiesto ante la situación que impera en el Instituto Politécnico Nacional, haciendo un llamado al diálogo y refiriendo que ellos, también forman parte del IPN.

El actual presidente de esta Comunidad es el ex regidor de Ensenada, Serafín González Juárez, quien firma el posicionamiento de los egresados en el siguiente escrito:

A las autoridades del Instituto Politécnico Nacional
A la Comunidad Politécnica en General
A la Sociedad Mexicana
PRESENTE

La Comunidad Nacional de Organizaciones de Egresados Politécnicos, AC, está muy orgullosa del Instituto Politécnico Nacional, nuestra Alma Máter, nos queda claro que la institución que nos forjó, como referente de carácter nacional y líder de la educación tecnológica, debe seguir siendo una institución vanguardista, dinámica e innovadora, que se adecue a los requerimientos educativos, científicos y tecnológicos que demanda la nación.Los egresados politécnicos, somos ejemplo de identidad, unidad y compromiso en torno a nuestra Alma Máter y de México, honrando con nuestras acciones, nuestro tema de poner: “La Técnica al Servicio de la Patria”. En este marco:

Fotografía: Cortesía.

MANIFESTAMOS:
I. Que debe privilegiarse el diálogo entre los estudiantes y la autoridad educativa para construir entre todos el Instituto Politécnico Nacional que queremos y que exigen los nuevos tiempos.
II. Que reprobamos cualquier injerencia ajena a la comunidad estudiantil politécnica y sus demandas.
III. Que en el Reglamento Interno vigente se mantiene a los “Egresados” como parte de la Comunidad Politécnica, en su Art. 9.
IV. Que se siga enalteciendo el lema “La Técnica al Servicio de la Patria” a través del fortalecimiento de la vinculación politécnico-egresados.
V. Que esperamos que impere la voluntad, la tolerancia, el diálogo y el compromiso entre toda la comunidad politécnica para que se regrese a la normalidad a la brevedad.

“LA TÉCNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA”
LIC. SERAFÍN GONZÁLEZ JUÁREZ
Presidente de la Comunidad Nacional de Organizaciones de Egresados Politécnicos, AC.

Deja tu comentario