noticias

SNTE denuncia extorsión teléfonica para vender plazas laborales

banner-publicidad-notas-1024x256

Foto: Gabriela Sánchez

Ensenada,B.C- Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela, secretario general de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció en rueda de prensa , el dia de ayer, intentos  de fraude para vender supuestas plazas laborales, mediante vía telefónica.

Una de las maestras señaló  que se comunicaron con ella para pedirle 65,500 pesos y así otorgarle un plaza, citándola en la ciudad de Mexicali en las oficinas del SNTE.

Mientras que a otra docente le ofrecieron una plaza gratis, pero a cambio de 2 nombres que tuvieran necesidad de un puesto laboral.

Testimonio de la maestra Izztaccíhuatl Palma López:

https://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2014/10/Testimonio-Snte-Fraude1.mp3?_=1

Gudiño Valenzuela  dijo haber presentado el martes pasado, en la ciudad de Mexicali, una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por delito patrimonial, registrada con el número 0202-214-39510.

Las llamadas corresponden a la lada número 228,  del estado de Veracruz. Aunque no descartan que las llamadas salieran de Baja california,  con líneas que adquirieron  fuera del estado.

Incluso, sospechan de personal que este dentro del mismo sistema educativo, debido a que tienen los números  personales de los trabajadores y tienen conocimiento exacto  de los puestos de directivos  y maestros.

Por su parte, el Sistema Educativo Estatal (SEE), mediante un comunicado de prensa, aclaró lo siguiente:

 El SEE en NINGÚN MOMENTO EXIGE O SOLICITA DEPÓSITO BANCARIO A PERSONA ALGUNA  para el otorgamiento de una plaza directiva o docente en los planteles públicos en Baja California.

  •  Por tal motivo exhorta a la comunidad en general a no dejarse engañar con supuestas llamadas telefónicas donde se les ofrece una plaza directiva o docente a cambio de determinada cantidad de dinero, esto es EXTORSIÓN TELEFÓNICA que se tiene que denunciar a las líneas 066 y 089 para recibir la orientación correspondiente.
  • Por lo anterior la única manera para obtener un plaza para accesar a los servicios antes señalados es vía el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica y Media Superior, ciclo escolar 2014-2015.

Categories: noticias

Tagged as: ,

Deja tu comentario