Preocupa a la ONU recursos que el gobierno en México destina al Teletón

banner publicidad notas

Ensenada, B.C.- Como parte de las observaciones finales sobre el informe relacionado con México, el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, destaca su preocupación respecto a la manera en que el gobierno en México destina recursos al Teletón.

De acuerdo al documento (versión avanzada no editada) emitido por este organismo el pasado 3 de octubre, en materia de Toma de Conciencia se menciona lo siguiente:

Al Comité le preocupa que buena parte de los recursos para la rehabilitación de las personas con discapacidad del Estado Parte sean objeto de administración en un ente privado como Teletón. Además, observa que dicha campaña promueve estereotipos de las personas con discapacidad como sujetos de caridad.

… El Comité insta al Estado Parte a establecer una distinción clara entre el carácter privado de las campañas Teletón y las obligaciones que el Estado debe acometer para la rehabilitación de las personas con discapacidad. Asimismo, le recomienda desarrollar programas de toma de conciencia sobre las personas con discapacidad como titulares de derechos.”

Si desea conocer el documento completo puede descargarlo en la siguiente liga: INT_CRPD_COC_MEX_18383_S

 

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: