Inicia proceso electoral federal 2014-2015, se renovará la cámara de diputados, el sufragio costará 18.572 millones de pesos

 

banner-publicidad-notas-1024x256

El Instituto Nacional Electoral (INE), arrancará de forma oficial el  Proceso Electoral Federal (PEF) 2014-2015, mañana 7 de octubre, para realizar los comicios el año entrante, en donde se renovará la totalidad de diputados del congreso de la unión.

Además, nueve estados del país tendrán nuevo gobernador: Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Sonora, Baja California Sur, Campeche, Nuevo León,  Querétaro y Guerrero.

Ocho entidades más, convocarán elecciones para conformar ayuntamientos y congresos estatales, donde destacan el Estado de México y el Distrito Federal.

El presupuesto que se aprobó para este ejercicio fiscal, ascenderá a los 18.572 millones de pesos, 4 % más de lo invertido “oficialmente” en las elecciones federales del 2012.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, defendió la cifra  afirmando que es “la inversión necesaria para su operación” y según él: “hemos tratado de racionalizar el presupuesto del INE en la medida de lo posible”.

No será la primera elección que organice el INE, tras su naciente creación, debido a que se hizo cargo de las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde se declaró ganador a Carlos Navarrete Ruiz como presidente nacional del PRD.

 

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: