noticias

Pide Canacintra que Jaime Díaz se ponga a trabajar, 400 millones de pesos en riesgo de perderse de no reactivarse el Sistema Rápido de Transporte

banner-publicidad-notas-1024x256

IMG_3167

Foto: Luis Arellano

Por: Pregonero Baja

MEXICALI.- Si para el 31 de octubre no se ha reactivado el proyecto del Sistema Rápido de Transporte, el gobierno municipal dejaría de recibir 400 millones de pesos de recursos federales, aseguró el presidente la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra), Adrián Flores Sosa.

Dijo que la cámara apoyó el proyecto también denominado BRT, por lo que “sería de fatales consecuencias para Mexicali que un proyecto como este, que fue promovido e impulsado por varias administraciones de diferentes colores, se perdiera, sobre todo en este momento que requerimos de inversión y generación de empleo”.

El presidente de los industriales comentó que de nada habrá servido que  agremiados soportaran las pérdidas económicas durante las obras del boulevard Adolfo López Mateos y el Corredor Palaco.

La obra que incluye un carril confinado, a veces laterales y otras centrales, está por cumplir dos años sin que se utilicen para lasrutas de transporte para lo que fue creado.

“Hacemos un exhorto respetuoso al alcalde, para que tome las cartas del asunto y lidere el tema, no vemos un liderazgo claro por parte del Ayuntamiento, que esté preocupado realmente por la gente de Mexicali y que esté tomando decisiones puntuales”, y el exhorto es que estén dispuestos a tomar las decisiones difíciles, dijo Flores Sosa.

Un dato importante, explicó Flores Sosa, es la publicación del Reglamento del Transporte Público, que fue aprobado por el anterior cabildo pero no ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado, área a cargo de la Secretaría General de Gobierno estatal.

En dicho reglamento están las bases para la implementación del BRT, detalló el presidente de Canacintra.

“El exhorto es para que se pongan a trabajar en el tema, tienen pocos días, según nuestra información si para el 31 de octubre no se tiene finalizado este proceso, el Ayuntamiento de Mexicali va a perder 400 millones de pesos de participaciones federales, hasta es un tema económico y financiero, no les van a llegar porque es el acuerdo que tenían”, aseveró el presidente de Canacintra.

 

 

Categories: noticias

Tagged as: , , ,

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: