noticias

Mete reversa Congreso frente a controversias con la UABC

banner-publicidad-notas-1024x256

Diputado del PES Hernandez Bojorquez Foto: Cortesía

RUEDA DE PRENSA DE ESTE JUEVES:
https://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2014/10/Rueda-de-Prensa-Rodolfo-Olimpo-Hernandez.mp3?_=1

Mexicali, B. C.- Esta mañana en rueda de prensa, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, diputado local por el Partido Encuentro Social (PES), habló sobre la controversia generada en los últimos días entre el Congreso del Estado y la UABC.

“Ser sumamente prudentes en las declaraciones con respecto a la UABC”, señaló el diputado del PES, aunque él acusó en días recientes: “hay pérdidas por más de 26 millones de pesos por inversiones bursátiles de la UABC”.

No obstante, Olimpo Hernández, aseguró que se sigue analizando la gestión financiera universitaria, en la Comisión de  Fiscalización del Gasto Público, que él coordina en el Congreso del Estado.

El legislador, que actuó en esta conferencia de prensa como vocero de los nueve partidos políticos en el Congreso, indicó: “actualmente la UABC se encuentra en un proceso de elección del nuevo rector” y según él ninguno de los diputados de las distintas fuerzas partidistas tiene un interés particular de influenciar en el mismo.

Sin embargo, Olimpo Hernández, señaló que una vez que el proceso interno de la UABC para elegir al nuevo rector concluya, estarán en posibilidad de retomar los temas que han generado controversia con la máxima casa de estudios de Baja California.

Dichos temas, aparte de la presunta utilización de dinero en el mercado bursátil, son el proceso de selección de estudiantes y propuestas para asignar personal capacitado para alumnado con capacidades diferentes.

Apenas el 6 de octubre el rector de la UABC, Felipe Cuamea Velázquez, exigió mediante un oficio al diputado Hernández Bojórquez, presentar pruebas sobre las acusaciones del dinero invertido en el mercado bursátil, de acuerdo al rector las declaraciones “carecen de sustento y lesionan gravemente la imagen pública de la Universidad”.

El legislador del PES, no respondió directamente sobre las pruebas que le exigieron, pero mencionó: “se efectuarán acercamientos con el rector Felipe Cuamea Velázquez, a fin de manifestarle el respaldo  y respeto en el proceso  de sucesión que se está efectuando actualmente en  la Universidad Autónoma de Baja California”.

Además del oficio, la Universidad argumentó gráficamente lo siguiente:

Cabe recordar, el plantón de Cuamea Velázquez en el Congreso del Estado cuando se le solicitó comparecer. Asimismo, la carta de la diputada del PRI Miriam Ayón Castro, dirigida al rector, para solicitar el ingreso a una estudiante:

 

 

Deja tu comentario