Procuradora del estado reconoció incremento de inseguridad en Baja California

banner-publicidad-notas-1024x256

Perla socorro Ibarra
Perla del Socorro Ibarra Leyva, Procuradora General de Justicia del Estado de Baja California. Foto: Gerson Ruiz Durazo

 

Audio de la breve atención a medios de la Procuradora del Estado, cuando arribó  a Ensenada, previo a rendir cuentas del 1er Informe de Gobierno de Francisco Arturo Vega de Lamadrid, en materia de Seguridad y Estado de Derecho:

Ensenada,B.C. La Procuradora  General de Justicia del Estado de Baja California, Perla del Socorro Ibarra Leyva, reconoció esta  mañana, un repunte en los índices delictivos de los principales municipios de la entidad en lo que va del presente año.

Tijuana sigue como el municipio con  mayor incidencia en delitos de alto impacto, Ibarra Leyva aceptó que si hay un incremento, sin embargo, de acuerdo a la funcionaria dicha alza delictiva “no es preocupante” con relación a periodos anteriores.

En lo que refiere a Mexicali, indicó que los delitos de robo a comercio, “si habido un incremento”, tras una oleada de hurtos en las últimas semanas, varios de ellos con violencia en la capital del estado.

Mientras tanto en Ensenada, la Procuradora destacó que el delito de robo  ha repuntado en todas sus modalidades (comercio, casa habitación, automóviles). Y según Ibarra Leyva, tratará de solucionarlo coordinándose de manera más efectiva con las distintas áreas policíacas del puerto.

 

 

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: