Sigue narcomenudeo en Ensenada, a pesar de decomisos

banner-publicidad-notas-1024x256

foro ssspe procuradora de bc (6)
Gabinete de Seguridad Integral del Estado, al micrófono Daniel de la Rosa Anaya

Ensenada, B.C- En atención a medios, Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública del Estado de Baja California (SSPE), abundó sobre narcomenudeo, narcotráfico y la violencia que se vive al sur del municipio de Ensenada.

Esto, tras efectuarse el informe en materia de Seguridad Integral y Estado de Derecho, del primer año de gestión de Francisco Arturo Vega de Lamadrid en Baja California.

“Operan grupos de narcotráfico desarticulados y no hay posicionamiento de nuevas organizaciones”: de la Rosa Anaya

Según el titular de la SSPE, los cárteles de narcotráfico que operan actualmente en el estado y en particular en Ensenada, “son grupos desarticulados”, y no puntualizó sobre las  2 organizaciones tradicionales que han venido operando por décadas en la región, aunque asegura tener toda la información en las tareas de inteligencia que vienen realizando.

Apuntó que se trata de “reciclaje” y no hay posicionamiento de nuevas organizaciones delictivas en la entidad.

Sigue narcomenudeo en Ensenada, a pesar de los aseguramientos y decomisos

En cuanto a la  venta de drogas en las colonias y alrededor de escuelas en Ensenada, que el mismo de la Rosa Anaya reconoció,  según el funcionario los decomisos y aseguramientos  se han venido fortaleciendo, e indicó que se han desarticulado más de 100 bandas en el Estado, varias de ellas de narcomenudeo.

Minimiza problemas de inseguridad de la zona sur de Ensenada

Sobre  los altos índices delictivos, de alto impacto y robos al sur de Ensenada que se han presentado en los últimos meses, de la Rosa Anaya dijo “salvo algunos incidentes como en este caso el Maestro (José Luis Ávalos Chavez, privado de la vida apenas el pasado miércoles 8) (…) comparado con el año pasado han sido menores”.

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: