Consignaron a pareja por el homicidio de su hijo de 2 años

banner publicidad notas

Magali Cristina Nava de 34 años de edad, originaria de San Diego, California y el padrastro Francisco Javier Ronquillo Mendoza de 28 años de edad, originario de Chihuahua. Fotografía: Cortesía.

TIJUANA, B.C.- (Boletín) La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, consignó a una pareja por ser presuntos responsables del delito de homicidio calificado agravado por razón de parentesco consanguíneo y no consanguíneo en agravio de quien en vida llevara el nombre de Daniel Adrián Nava de 2 años de edad.

Los indiciados son: la madre del menor, Magali Cristina Nava de 34 años de edad, originaria de San Diego, California y el padrastro Francisco Javier Ronquillo Mendoza de 28 años de edad, originario de Chihuahua.

Los hechos ocurrieron el 8 de octubre del presente año en la calle Xicoténcatl Leyva y calle Vicente Suarez de la colonia Nido de Las Águilas.

De las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial, los cuales presentaron a diversos testigos y familiares del menor ahora occiso, mismos que coincidieron en mencionar el continúo maltrato de la madre y el padrastro hacia el menor, así como se estableció que al inspeccionar el cuerpo de la víctima, éste presentaba múltiples lesiones antiguas y recientes en su extensión corporal, procediendo a iniciar investigaciones de las cuales se desprendió en la causa de muerte: choque hipovolemico secundario a Contusión profunda de tórax.

El día antes mencionado, agentes de la policía municipal recibieron el reporte de un menor inconsciente, y al arribar al lugar se percataron de una persona del sexo femenino al lado de una carriola con un infante, el cual a simple vista presentaba signos del síndrome del niño maltratado, solicitando de inmediato una ambulancia.

Al llegar al lugar paramedicos de la Cruz Roja determinaron que el infante ya se encontraba sin vida, por lo que los agentes preventivos aseguraron a la mujer Magali Cristina, quien manifestó que su pareja sentimental Francisco Javier era quien maltrataba al menor y que se encontraba cerca del área, por lo que diversas unidades de la policía municipal se dieron a la tarea de localizar a dicho sujeto, siendo éste localizado unas cuadras adelante.

Al asegurarlo, Francisco Javier traía consigo varias dosis de droga conocida como cristal, por lo que al ser presentados ante el agente del Ministerio Publico, ambos confesaron haber cometido continuamente vejaciones en contra del menor al grado que le ocasionaron la muerte.

Es importante mencionar que además de los golpes, el menor presentaba huellas de haber sido abusado sexualmente.

Por lo anteriormente expuesto, este fin de semana se ejercitó acción penal en contra de los indiciados Magali Cristina Nava y Francisco Javier Ronquillo Mendoza, por el delito de homicidio calificado, mismos que fueron internados en la Penitenciaria de La Mesa, quedando a disposición del Juez Séptimo de lo Penal quien determinara su situación legal.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: