Enrique Pelayo Torres amparado en el Juzgado Noveno tras denuncias en su contra por actos de corrupción

banner publicidad notas

Pelayo Torres y Gonzalez Arechiga el 29 de abril de 2013 cuando fue nombrado director de infraestructura. Fotografía: Ricardo Meza Godoy
El amparado Enrique Pelayo Torres y Gonzalez Arechiga el 29 de abril de 2013 cuando este último fue nombrado director de infraestructura. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Ensenada, B.C.- Bajo acuerdo emitido el pasado 7 de octubre del 2014, el Juzgado Noveno de Distrito con sede en Ensenada, Baja California, perteneciente al Décimoquinto circuito, dio entrada a un amparo bajo número de expediente 1414/2014, solicitado por el ex alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, contra actos de la agencia del ministerio público del fuero común investigadora de delitos patrimoniales. Sumándose a la lista de personajes acusados en la ciudad de Ensenada, en diversos tipos de delitos, quienes han evitado la acción de la Procuraduría General de Justicia del Estado utilizando el amparo.

el millón en efectivo del yerno de Pelayo FOTO RICARDO MEZA GODOY
El millón en efectivo del yerno de Pelayo para la compra del terreno al FIDUE, uno de varios pagos que conforman la denuncia. Fotografía: Ricardo Meza Godoy

Las denuncias penales entabladas en contra de Pelayo Torres ante la Procuraduría a inicios del 2014, por parte de la Sindicatura Municipal, no habían provocado, hasta esta última semana, alguna reacción de este tipo. El ex alcalde enfrenta acusaciones de desvíos de fondos del Ramo 33, y de favorecer a su yerno en la compraventa de terrenos propiedad del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (FIDUE) mientras estaba aún en funciones.

Este es el registro emitido por el Juzgado Noveno respecto al caso:

Tipo Expediente Quejoso Autoridades Fecha de Acuerdo Acuerdo
Amparo Incidental 1414/2014 ENRIQUE PELAYO TORRES AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO DEL FUERO COMUN INVESTIGADOR DE DELITOS PATRIMONIALES. ENSENADA BAJA CALIFORNIA 10/07/2014 AGRÉGUESE A LOS PRESENTES AUTOS, PARA QUE SURTA SUS EFECTOS LEGALES CONDUCENTES EL INFORME PREVIO… DESE VISTA A LAS PARTES PARA QUE MANIFIESTEN LO QUE A SU INTERES CONVENGA…
Amparo Principal 1414/2014 ENRIQUE PELAYO TORRES AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO DEL FUERO COMUN INVESTIGADOR DE DELITOS PATRIMONIALES. ENSENADA BAJA CALIFORNIA 10/07/2014 AGRÉGUESE A LOS PRESENTES AUTOS, PARA QUE SURTA SUS EFECTOS LEGALES CONDUCENTES EL INFORME JUSTIFICADO… DESE VISTA A LAS PARTES PARA QUE MANIFIESTEN LO QUE A SU INTERES CONVENGA…
OXXO del yerno de Pelayo en terrenos del FIDUE Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
OXXO del yerno de Pelayo en terrenos del FIDUE
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: