Se deslinda la CMIC de acusaciones por tráfico de influencias contra la SIDUE y CESPE

banner-publicidad-notas-1024x256Ensenada, B.C – Durante las últimas semanas, han estado circulando correos electrónicos donde acusan de tráfico de influencias para no realizar licitaciones y “regalar obras” a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), y sus similares en Mexicali y Tijuana; CESPM y CESPT.

Dichas licitaciones, refieren a las 2 plantas de tratamiento de aguas residuales que se pretenden realizar, una en la colonia Zaragoza en Mexicali y la otra de nombre el Naranjo en la ciudad de Ensenada. Beneficiando así a empresas de la capital del estado y Tijuana.

Los correos acusatorios, vienen firmados como el Colegio de Ingenieros Civiles y otro como las empresas de la industria de la Construcción de Baja California, incluso, este último va dirigido, supuestamente, a la Auditoria Superior de la Federación.

Sin que se tenga confirmación de que sea la postura oficial de estos organismos o les estén usando para atacar a las paraestatales antes mencionadas.

Ya que hasta la fecha, no ha salido ningún representante de los organismos para acusar de manera abierta y pública a las dependencias del Gobierno del Estado.

Este día, a través de un desplegado, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se deslindó de dichas acusaciones:

CMIC

A continuación los correos electrónicos donde se acusa a la SIDUE, CESPE, CESPT , CESPM por tráfico de influencias:
 Desde hace varias semanas circulan varios correos que al parecer hablan de un mal manejo en cuanto a las licitaciones en el estado, si bien es cierto, esta práctica no es de ahorita y más que a la empresa que mencionan, se le han venido REGALANDO obras desde hace varios años bajo el teatro denominado LICITACIÓN PÚBLICA*.
Ahora bien estamos en el gobierno donde la gente manda, nosotros nos preguntamos qué gente manda, porque la mayoría de los ingenieros civiles del estado que nos dedicamos a la obra, saben que gente es la que manda en las obras, *si  la gente de las empresas ARANDA Y ARCA* , quienes han dejado sin comer a varias familias  de  la nómina de empresas de la industria de la construcción del estado, porque ellos y sus trabajadores repartidos en las nominas de SIDUE, CESPM, CESPE, CESPT, deciden qué empresa gana y cual no, existiendo completamente una competencia desleal.
De igual manera nos queda completamente claro que los
funcionarios estatales que se mencionaron con anterioridad, EVARISTO VILLA, CARLOS GONZALEZ , ARTURO ALVARADO, BAUDELIO SANCHEZ, están completamente coludidos con las empresas ARANDA Y ARCA, y quien les da la orden es MANUEL GUEVARA DE SIDUE. Es por ello que nuestro Colegios de Ingenieros Civiles se pregunta  ¿PARA QUE LICITAR? Mejor que le digan a la empresa arriba
mencionada que se la van adjudicar directamente.
Finalmente nuestro colegio está dispuesto a presentarse como testigo en contra de los antes mencionados por licitar de manera amañada y a favor de ARCA Y ARANDA, y así poder decir en verdad QUE LA GENTE MANDA, o de igual manera EXIGIMOS AL
GOBERNADOR DEL ESTADO KIKO VEGA A QUE LES REALICE UNA AUDITORIA A LOS FUNCIONARIOS ESTATALES EVARISTO VILLA (CESPM), CARLOS GONZALEZ VILLARREAL (CESPM), MANUEL  GUEVARA (SIDUE), ARTURO ALVARADO GONZALEZ (CESPE), JORGE LUIS IBARRA LOPEZ (CESPE) y BAUDELIO SANCHEZ (CESPE ) Y ALFONSO ALVAREZ
JUAN (CESPT), ASÍ PODREMOS DECIR QUE LA GENTE MANDA Y EL MISMO SE SACARA DEDUDAS SI TIENEN O NO TIENEN NEGOCIOS CON ARCA O ARANDA.ATENTAMENTECOLEGIO DE INGENIEROS CIVILES

Traidores

AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN

             P r e s e n t e.-

 

         Sirva el presente para externar un respetuoso saludo, al tiempo que solicitamos su intervención para la investigación en dos procesos de licitación en el estado de Baja California y del mismo modo informar que interpondremos denuncias penales en contra de los servidores públicos estatales de nombres, EVARISTO VILLA (CESPM), CARLOS GONZALEZ VILLARREAL (CESPM), MANUEL  GUEVARA (SIDUE), ARTURO ALVARADO GONZALEZ (CESPE), JORGE LUIS IBARRA LOPEZ (CESPE) y BAUDELIO SANCHEZ (CESPE), por su manejo ilegal en las licitaciones públicas relativas a las obras de rehabilitación  de las plantas de tratamiento de aguas residuales de la colonia Zaragoza de Mexicali y la otra de nombre el Naranjo en la ciudad de Ensenada.


        Es por ello que presentamos nuestro recurso ya que en ambas licitaciones arriba mencionadas se favorece a la empresa del C. Armando Aranda (ARCA DEL PACIFICO Y ARANDA), siendo que en ninguna de las dos obras cumple con los requisitos que marca la ley. En la de la ciudad de Mexicali su propuesta se excedió por un millón de pesos y en la de Ensenada estuvo cuatro millones abajo del tope, resultando ambas propuestas insolventes y con motivos suficientes para ser desechadas. Es de suma importancia mencionar que en la primera con la complicidad de los servidores públicos Carlos González y Evaristo Villa ambos de CESPM y en la segunda Arturo Alvarado, Jorge Luis Ibarra López y Baudelio Sanchez por parte de CESPE,  en las dos licitaciones la orden girada para cometer dicho agravio en contra de la CAMARA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA fue por Manuel Guevara de SIDUE.

 

       Cabe hacer mención que desde el día de la entrega de ambas propuestas, personal de ambos organismos nos informaron que ya estaban adjudicadas para ARANDA, pero nosotros confiamos en la transparencia del gobierno del actual gobernador Kiko Vega, donde el menciona QUE EN SU GOBIERNO LA GENTE  MANDA, y al parecer no es así, ya que la que manda es la gente de ARANDA y sus empleados distribuidos en SIDUE, CESPE Y CESPM. Por lo antes mencionado nos preguntamos ¿para que convocan a licitación?, ¿que opinan en la federación de como manejan CESPM Y CESPE su recurso federal? por ello solicitamos su intervención así como la de la Secretaria de la Función Pública .


Esperando una pronta respuesta y solución al problema que nos atañe, le agradezco su atención

A T E N T A M E N T E

 

EMPRESAS DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN DE BAJA CALIFORNIA

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: