CESPE asegura que sí existió licitación y COMICE se deslinda de las acusaciones contra la paraestatal

 

banner-publicidad-notas-1024x256

CESPE Y COMICE
A la izquierda Arturo Alvarado, director de la CESPE y Marco Antonio Coronado, director de COMICE. Fotografía: Ricardo Meza Godoy

 

Ensenada,B.C- Arturo Alvarado González, director de la CESPE, aseguró este día que sí existió una licitación pública para realizar las construcciones de 2 plantas de tratamiento de aguas residuales en Mexicali y Ensenada.

El funcionario confirmó que se trata de la empresa Aranda de Mexicali, de acuerdo a Alvarado González, la empresa de la capital del estado ganó el concurso para construir dichas obras, compitiendo con 3 contratistas de Tijuana y Ensenada.

Esto, luego de las acusaciones vertidas contra la CESPE Y SIDUE por medio de una serie de correos electrónicos que han circulado en las últimas semanas, donde se acusa a las dependencias del Gobierno del Estado de “regalar obras” a la empresa Aranda, al no convocar licitaciones públicas para realizar las construcciones.

Asimismo, por medio de dichos correos, también denuncian “de dejar sin trabajo a contratistas locales”, en ese sentido, según el director de la paraestatal, “es la única que hemos dado a una compañía de fuera”, haciendo referencia a la empresa Aranda.

El director de la CESPE señaló que dichos correos no vienen firmados y “hablan de organismos que no existen” (…) “por quien sabe que intereses, que la verdad no nos preocupa” y aseguró que ningún contratista local se ha quejado de forma oficial.

COMICE también se deslinda de las acusaciones.

“Si hubiera algún miembro del  COMICE es muy personal” (…) “yo no he emitido ninguna opinión ni he filtrado ninguna información”, aseguró este día Marco Antonio Coronado, director de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción A.C. (COMICE).

El director de COMICE, reiteró que la empresa como tal no ha emitido ninguno de esas acusaciones, al contrario, agregó que hay “buena disposición y apertura” con la paraestatal, al asignar obras a empresas locales, y en particular, a la compañía  que él  dirige.

Apenas ayer, a través de un desplegado, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), también negó filtrar las acusaciones contra las paraestatales.

 

 

 

 

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: