Boletín

Declaran Zona de Emergencia a Bahía de los Ángeles e Isla de Cedros

banner publicidad notas

La afectación luego de “Odile” en playa de Bahía de los Ángeles. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Ensenada, B.C.- Este martes, luego de visitar la delegación de Bahía de los Ángeles, autoridades municipales informaron dicha región, junto con la delegación de Isla de Cedros, han sido declaradas Zonas de Emergencia por el gobierno federal, tras el paso de los huracanes “Odile” y “Simon”, por lo que recibirán apoyo “de algunos programas”.

El XXI Ayuntamiento aseguró que desde el lunes 150 personas de Bahía de los Ángeles están siendo beneficiadas con la firma de un convenio por más de medio millón de pesos para el Programa de Empleo Temporal.

Este recurso proviene de las Secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y señalan, fue gestionado por el Alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico ante ambas dependencias.

El alcalde acudió este martes a Bahía de los Ángeles, acompañado por los delegados federales Alfonso Blancafort Camarena, de la SEMARNAT, y Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, de la Sedesol.

El alcalde y el delegado de la Semarnat entregaron un cheque por la cantidad de 556 mil 451 pesos a los integrantes del comité que coordinará los recursos, entre los que se encuentran Francisco Savin Smith, María del Rosario Placido Martínez y Rafael López Cruz, a quienes les pidieron administrar con responsabilidad este recurso, en beneficio de la comunidad.

Cheque de apoyo Programa de Empleo Temporal. Fotografía: Cortesía.

Deja tu comentario