15 de Octubre “Día Mundial del lavado de manos”

banner publicidad notas

Fotografía: DFAT photo library
Fotografía: DFAT photo library

Ensenada, B.C.- El “Día Mundial del lavado de manos” se celebra desde el año 2008, cada 15 de octubre, como resultado del esfuerzo del organismo denominado Global Public-Private Partnership for Handwashing with soap (PPPHW).
De acuerdo a esta organización, respaldada por la Organización Mundial de la Salud, y la UNESCO, cada año, cerca de 200 millones de personas se involucran en esta celebración abarcando más de 100 países.

El “Día Mundial del lavado de manos”, que este año tiene el lema de “elige lavarte las manos, elige la salud”, es promovido por diversos países y gobiernos alrededor del mundo, incluyendo organismos de la sociedad civil e instituciones internacionales.

Está enfocado principalmente a los niños. Y según explica el PPPHW, lavarse las manos con jabón, es la manera más efectiva y barata para prevenir problemas como diarrea, e infecciones respiratorias agudas, que terminan con la vida de millones de niños en los países en desarrollo, cada año.

keep calm and wash your handsA pesar de su potencial para salvar vidas, agregan, el lavarse las manos con jabón es poco practicada y dificil de promover, de ahí la importancia de la participación de gobiernos y organismos civiles y privados.

Lavarse las manos antes de comer y después de usar el baño, puede salvar más vidas que cualquier vacuna o intervención médica, reduciendo muertes por diarrea en casi la mitad, y muertes por infecciones respiratorias agudas en un 25%.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: