César Aquiles Cruz Ortiz nuevo Delegado de la CNOP en Baja California

banner publicidad notas

César Aquiles Cruz Ortiz fue designado Delegado Encargado de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Baja California, en sustitución de Juan Montejano de la Torre. Fotografía: Cortesía.
César Aquiles Cruz Ortiz fue designado Delegado Encargado de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Baja California, en sustitución de Juan Montejano de la Torre.
Fotografía: Cortesía.

Ensenada, B.C.- Esta tarde se dio a conocer el nombramiento del nuevo delegado de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Baja California, César Aquiles Cruz Ortiz, quien suple a Juan Montejano de la Torre.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que Arturo Ugalde García, Coordinador Ejecutivo Nacional de la CNOP, con la representación de la Presidente Cristina Díaz Salazar, fue el encargado de anunciar la designación y tomarle la protesta protocolaria a quien a partir de hoy funge como encargado del sector popular del PRI en el estado.

Asimismo anunció que estuvieron presentes Oscar Aguilar González, delegado del CEN del PRI en la entidad; la Diputada Carmen Frías, dirigente del CNOP Municipal; el Diputado René Mendívil Acosta, la Diputada Nereida Fuentes y otros representantes del sector.

A continuación el resto del comunicado:

“Está usted en presencia de los priistas de buena cepa, sólidos, de una pieza, con los que se puede contar siempre”, dijo al principio de la reunión Nancy Sánchez Arredondo, Presidente del CDE del PRI en el estado, al dar la bienvenida a los emisarios de la CNOP nacional, Arturo Ugalde y Jesús Hernández Peña, Coordinador de Comités Estatales, al inicio de la reunión.
Después de transmitir a los asistentes los saludos de la senadora Cristina Díaz Salazar, Arturo Ugalde habló de los tiempos de renovación que se viven en la CNOP, mismos que se desarrollan con apego a los estatutos, y en un marco de respeto y transparencia.
“Avizoramos un proceso electoral difícil y complicado para 2015, lo que demanda que estemos unidos, organizados y preparados de cara a la contienda. En ese contexto, la CNOP nacional ha decidido nombrar Delegado Encargado en Baja California a César Cruz Ortiz. No estamos por los cambios abruptos, pensamos en alguien que ya nos conoce, a quien estamos confiriendo la responsabilidad de organizarse para que la CNOP siga siendo el brazo poderoso del PRI”, señaló en su intervención el Coordinador Ejecutivo Ugalde García.
Tras manifestar no saber el tiempo que durará en su encargo César Cruz Ortiz, Ugalde expresó su confianza en recuperar espacios en la Cámara de la Unión en 2015, mencionando que por virtud de la reforma electoral, de los 8 distritos en disputa, por equidad de género, 4 corresponderán al sector femenil, manifestando su beneplácito por contar con una gran cantidad de valiosas mujeres que habrán de ser impulsadas por el sector popular.
Tras rendir la protesta de rigor inherente a su nueva responsabilidad, César cruz Ortiz agradeció la confianza depositada en su persona por la dirigencia nacional cenopista, enfatizando que esta confianza le obliga a trabajar con coordinación y eficiencia. Hizo un reconocimiento público al trabajo desarrollado por su antecesor Juan Montejano. “Me sumo con responsabilidad a los trabajos de la CNOP, guiado por la imagen y el esfuerzo reformador de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto y siguiendo el ejemplo de trabajo permanente de nuestro dirigente César Camacho Quiroz”, finalizó.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: