BCS

Le hacen corrido a “Odile”

banner-publicidad-notas-1024x256

Ensenada,B.C- “Y a nuestro bello destino se lo cargó la chingada”, canta un corrido dedicado al huracán “Odile”, que arrasó con el estado de Baja California Sur el 14 de septiembre pasado.

La composición musical  fue realizada por Mónica Borbolla Romero, Tania Borbolla y José Luis Borbolla.

El vídeo del corrido circula por las redes sociales, es calificado de creativo e ingenioso por los usuarios y destacan la veracidad de lo narrado.

Por medio de la canción, relataron la experiencia vivida en la ciudad de Los Cabos, desde los vientos fuertes del Huracán:”Puertas, techos y ventanas por todos lados volaban y entrando la media noche de reversa nos pegaba”, hasta el saqueó de las tiendas de conveniencia por los habitantes de sudcalifornia:

“Veías pasar al vecino con camionetas cargadas, refris, estufas, pantallas, toda su casa amueblaban, carros de supermercado, por todo el pueblo abundaban”.

Sin faltar la crítica: “y nuestras autoridades, por su ausencia destacaban”.

Asimismo, cuentan cómo el pánico invadía a los lugareños por la falta de víveres, gasolina, falta de comunicación e inseguridad, al temer ser asaltados por sus propios paisanos.

Finalmente, los músicos dan un mensaje esperanzador: “Cabo saldrá adelante”.

 

 

 

 

Categorías:BCS, noticias

Etiquetado como:,,,

Deja tu comentario Cancelar respuesta