Exposición temporal del Museo de la Vid y el Vino en IIC-Museo Mexicali

museo vid expo uabc
Fotografía: Cortesía.

Ensenada, B.C.- (Boletín) “Baja California. Historia y Cultura de una Región Vitivinícola”, es la exposición recién inaugurada del Instituto de Investigaciones Culturales IIC-Museo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con sede en Mexicali.

La muestra temporal que presenta el Museo de la Vid y el Vino y la UABC fue posible gracias a la investigación y museografía que se realizó para la exhibición permanente que ofrece actualmente el Museo de la Vid y el Vino ubicado en el Valle de Guadalupe.

El director del Museo Gabriel Díaz García de León, comentó que su objetivo es crear iniciativas y colaboraciones con instituciones como la UABC con el fin de impulsar el legado histórico de la viticultura, el apoyo a la industria del vino y colaborar en el turismo en la Ruta del Vino.

Esta exposición es una extensión de la propuesta cultural que ofrece el Museo de la Vid y el Vino, ya que a través de estas actividades, se logra un fortalecimiento y colectividad para el impulso de un desarrollo cultural y social.

Al evento asistieron reconocidas figuras participes de la producción y difusión de la vid y el vino en nuestro país, como el Doctor Luis Arturo Ongay Flores, Director del Instituto de Investigaciones Culturales, el Arquitecto Héctor Rubio Chavarín, coordinador del Museo UABC y museógrafo de la exposición, el Licenciado Gabriel Díaz García de León , Director del Museo de la Vid y el Vino en el Valle de Guadalupe,l Ingeniero Camillo Magoni y representantes de las Cofradía del Vino en nuestro estado, arquitecto Joaquín Fernández Rizo, Gran Maestre de la Cofradía del Noble Vino de Tijuana, Baja California y el señor Andrés Treviño Garza, Gran Maestre de la Cofradía de Baja California, capítulo Mexicali.

Una vez terminado el recorrido de inauguración en la sala del Museo, el Ingeniero Camillo Magoni, reconocido también como historiador, presentó la conferencia “Los acontecimientos vitivinícolas más relevantes de los últimos 50 años en Baja California”.

Concluidas las actividades los asistentes se trasladaron al jardín del Instituto, para disfrutar una cata de vinos a cargo de las cofradías de Baja California.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: