Boletín

Policía ministerial del Estado aprehendió a sujeto por abuso sexual agravado

banner publicidad notas

Alfredo Antonio Benítez Román de 48 años de edad.
Fotografía: Cortesía.


Tijuana, B.C.- (Boletín) Agentes Ministeriales adscritos a la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales cumplimentó un mandato judicial en contra de un hombre probable responsable del delito de violación impropia agravada cometido en contra de una menor de 10 años de edad.

El indiciado responde al nombre de Alfredo Antonio Benítez Román de 48 años de edad, y es requerido por el Juzgado Quinto de lo Penal para que responda por el delito que se le acusa.

Los hechos más recientes que se le imputan se registraron en octubre del 2013, aunque la víctima, ahora de 16 años de edad, declaró que los abusos sexuales se registraron desde que ella tenía 9 años, pero que no contó nada porque tenía miedo al indiciado, ya que éste la había amenazado con hacerle lo mismo a su hermana.

De acuerdo a la declaración ministerial de la ofendida, los ultrajes sexuales eran cometidos cuando la madre de la menor y su hermano mayor no estaban.

Fue su prima a quien le confió lo sucedido y ésta le dijo al hermano de la víctima para que le acompañara a interponer la denuncia penal, ya que al parecer, cuando la madre de la menor se enteró de lo que estaba pasando con su hija se enfermó y la llevaron al hospital.

Cabe destacar el dictamen en materia psicológica determinó que la menor sí presenta afectación psicológica en relación especifica con los hechos referidos, repercutiendo negativamente en su estabilidad emocional generando sentimientos de ansiedad, baja autoestima, inseguridad, hostilidad, miedo, tristeza y vulnerabilidad.

Tras la denuncia penal se inició el acta de averiguación previa logrando el agente del Ministerio Público que el juez librara la orden de aprehensión en contra del hoy indiciado.

Por estos hechos, los agentes Ministeriales de la Unidad de Aprehensiones cumplimentaron dicho mandato judicial poniendo a disposición del Juez al indiciado e internándolo en la Penitenciaria del Estado de La Mesa en Tijuana.

Deja tu comentario