Convocan en Tijuana, asamblea para conformar un Frente Único Estudiantil por caso Ayotzinapa

banner-publicidad-notas-1024x256

asamblea por el fulbc
Fotografía cortesía

Tijuana,B.C.- Por medio de redes sociales convocaron a una asamblea estudiantil, con el objetivo de exigir la aparición con vida de los 43 normalistas  de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, Guerrero.

Además, la asamblea pretende realizar un Consejo General de Representantes, órgano que servirá para la  toma de decisiones estudiantiles en la vida universitaria, con la intención de democratizar la sociedad de alumnos, proponer actividades políticas e incluso tener injerencia en los planes de estudios.

La reunión está programada para mañana 21 de octubre a las 2 de la tarde, en las instalaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana.

La asamblea es organizada por el  Frente Único de Lucha de Baja California (FUL-BC), además participan la  Unión de la Juventud Revolucionaria de México (URJM) y estudiantes de la UABC Campus Tijuana.

Los organizadores indicaron que es la primera asamblea estudiantil a realizarse.

Aunque, señalaron que el miércoles 15 de octubre se llevo acabó una asamblea, donde se aglutinaron académicos y sectores populares como trabajadores y amas de casa.

Esta convención se llevará a cabo en la víspera de nuevas manifestaciones por el caso de los normalistas desaparecidos, a realizarse en numerosas ciudades del país, el miércoles 22 de octubre.

 

Por medio de redes sociales hicieron la siguiente convocatoria:

Este evento tiene como objetivos:

Realización de asamblea amplia y abierta estudiantil (Universidades, preparatorias de Tijuana) con el objetivo de organizar actividades internas y externas (o vinculación con los movimientos y actividades en la ciudad de Tijuana) exigiendo la aparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, pero sabemos que este problema es consecuencia de la degradación de este sistema político y económico. Sabiendo esto, es importante que los estudiantes expresen sus demandas en está reunión, por lo que nosotros como propuesta las resumimos en estos puntos:

1.- Por la aparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y castigo a los responsables.

2.- Democratización de las sociedades de alumnos por asambleas por salón, facultad, etc/ hacia un CGR (Consejo General de Representantes, órgano de dirección y toma de decisiones estudiantil en la vida universitaria) que permitan decidir la libre asociación y expresión para proponer la realización de actividades político / culturales, plan de estudios, precios de la cafetería entre otros problemas en las escuelas superior y media superior etc.

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: