Estado no ha entregado proyecto del Blvd Costero al Ayuntamiento porque no lo ha autorizado Hacienda

Foto: Archivo. Cortesía.
Foto: Archivo. Cortesía.

Delegado de SIDUE explica situación con Hacienda en tema Bulevar Costero:

Ensenada, B.C.- El Gobierno Municipal de Ensenada, no ha recibido aún, los proyectos completos de las modificaciones del Bulevar Costero, porque la Secretaría de Hacienda no ha autorizado aún cambios en al menos uno de ellos, refirió este lunes el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado en Ensenada, César Cuevas Ceseña.

El funcionario explicó, que debido a los cambios de un proyecto que originalmente realizaría el Estado, a un proyecto que se realizará por el gobierno municipal, la SHCP debe primero autorizar el movimiento, algo que hasta el día de hoy no ha ocurrido.

Esto significa que el XXI Ayuntamiento aún no se encuentra en posibilidades de licitar la obra, a poco más de 2 meses de que concluya el 2014, año en que deben ejercerse los recursos federales de los 80 millones de pesos autorizados por el gobierno federal, para la prolongación del Bulevar Costero.

Al día de hoy, ninguna de las dos obras previstas por el XXI Auntamiento – la prolongación del Bulevar y la rehabilitación del inicio del Bulevar – ha iniciado.

El plan “b” para la prolongación del Bulevar, que es un proyecto que atraviesa una zona de viviendas, se encuentra atorado también por negociaciones que realiza el Gobierno del Estado con los dueños de esas casas y cuya indemnización saldrá del propio presupuesto de la obra, según dio a conocer.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: