SINDICALIZADOS BLOQUEAN OFICINAS DE INDIVI, EXIGEN EL PAGO COMPLETO DE LA CATORCENA

banner-publicidad-notas-1024x256

sindicalizados indivi
Tabajadores sindicalizados tomando las instalacionesdel Indivi. Fotografía: Luis Arellano

Por: Luis Arellano Sarmiento de Pregonero Baja

Mexicali,B.C- Trabajadores sindicalizados del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda del Estado (Indivi), tomaron las instalaciones porque el pago de la quincena les llegó incompleto.

La Secretaria General del Sindicato de Burócratas, Victoria Bentley Duarte, dijo que el paro laboral lo realizaron 400 empleados del instituto.

“Es el colmo o es una burla” comentó la líder estatal de los burócratas al señalar que los trabajadores “no trabajan en abonos”, pues el viernes pasado sólo cobraron el 50 por ciento de su sueldo.

Además de exigir su pago completo, la dirigente sindical indicó no les han pagado 8 millones de pesos del aumento salarial retroactivo de mayo a agosto; además de pedir se reestablezcan las seis plazas sindicales desocupadas y otros 15 finiquitos a empleados que se jubilaron desde mayo.

Bentley Duarte, criticó al director de Indivi, Alejandro Monreal Sustaita por gastos excesivos de viáticos, gasolina y telefonía, igualmente la reciente contratación de tres personas de las denominadas de confianza.

En Mexicali son 90 familias las afectadas por la falta de pago, por lo que “no nos dejaron otra opción, el viernes no se pagó la nómina completa a los compañeros, los compañeros no trabajan en abonos trabajan jornadas completas, tenemos un contrato colectivo de trabajo firmado desde el mes de agosto que se está incumpliendo”.

Dijo que hubo sindicalizados a los que se les depositó 27 pesos en el banco, por lo que consideró una burla, asimismo, a los trabajadores de confianza no les pagaron nada.

 

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: