Montarán Altar a Frida Kahlo en Casa de la Cultura

banner publicidad notas

Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

Ensenada, B.C.- Con el fin de rendir homenaje a una de las máximas precursoras de las tradiciones mexicanas, el próximo martes 28 de octubre en la Galería Elizabeth Malvaéz Santillán de la Casa de la Cultura de Ensenada, se realizará la inauguración oficial de la Ofrenda de Día de Muertos dedicada a Frida Kahlo, la cual será montada por la Asociación de Ixtepecanos Oaxaqueños en Ensenada, misma que permanecerá en exhibición el 4 de noviembre.

El público en general podrá acudir en un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde con una admisión gratuita.

Armando Villarreal, presidente de la Asociación de Ixtepecanos Oaxaqueños en Ensenada mencionó que dicha asociación tiene alrededor de 26 años de haber sido fundada y está conformada por 8 personas.

“Queremos homenajear a Frida Kahlo porque tiene una relación muy estrecha con la asociación, es una mujer que admiramos porque fue una de las mujeres precursoras que dio hincapié a difundir las tradiciones mexicanas y en específico las del estado de Oaxaca”, indicó.

Genaro Lamadrid, promotor de actividades culturales señaló, “en todos los altares oaxaqueños siempre se verá que está montada en siete peldaños que representan las siete regiones del estado y de acuerdo a las costumbres de cada región es como se arregla cada altar para los difuntos, en este ocasión montaremos el altar conforme a la región de Tehuantepec, Oaxaca”.

El principal objetivo de la presentación de la ofrenda es para continuar difundiendo las tradiciones mexicanas, en este caso, el Día de Muertos que se celebra el 2 de noviembre.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: