Anuncian el 15vo Encuentro Nacional de Fototecas

banner-publicidad-notas-1024x256

01_fototecas_encuentro_15
Invitación al Encuentro Nacional de Fototecas. Cortesía

Por decimoquinto año consecutivo, el Sistema Nacional de Fototecas (Sinafo) celebrará en Pachuca, el Encuentro Nacional de Fototecas, del 23 al 25 de octubre, informó ayer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Desde su primera edición en 1999, destacó el comunicado, el Encuentro Nacional de Fototecas, ha servido de diálogo interdisciplinario entre historiadores, fototecarios, archivistas, fotógrafos investigadores, promotores culturales, críticos, en torno al devenir de la fotografía en México.

Se reunirán los 34 archivos y fototecas afiliados al Sinafo, ubicados en 18 estados de la República, entre ellos, el Archivo Histórico del Estado de Baja California.

El evento organizado por el INAH a través del Sinafo, incluirá en esta edición; seis foros de discusión, un taller sobre investigación de fotografía histórica, tres exposiciones, y una presentación editorial.

Además, entregarán  la Medalla al Mérito Fotográfico, en la que se reconocerá a tres fotógrafos cuya trayectoria ha sido fundamental para el desarrollo de la foto en México: Lourdes Grobet, conocida por sus imágenes de la lucha libre mexicana; Pablo Ortiz Monasterio, con un amplio portafolio de la capital mexicana, y Gerardo Suter, hoy catalogado como artista multimedia que emplea el video y la instalación, tomando como base la fotografía.

 

 

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: